Desarrollo Productivo / Información estratégica para la producción /

Geovisita


Es un método digital asociado a tareas propias de la teledetección para obtener datos que puedan ser utilizados en la gestión de las actividades agropecuarias.

Utiliza una plataforma online de acceso gratuito para el procesamiento de capas de información capturada por satélites, que obtienen índices sensibles a los estados de vegetación, contenido de agua, y datos sobre temperatura ambiente.

Se puede ingresar desde una computadora con acceso a Internet. Se necesita contar con un navegador web con Java instalado y una cuenta de Google activa. Seguir los pasos del instructivo.

Los índices de vegetación y contenido de agua utilizan imágenes capturadas por los sensores ópticos de la misión Sentinel 2 con un período de revisita de cinco días y una resolución espacial de 10 metros.

Los datos de temperatura corresponden a los capturados por los satélites NOAA del programa POES, con una frecuencia de medición de seis horas y una resolución espacial de 20 kilómetros.

Por consultas, llamar al 0342- 4505329. Dirección General de Sistemas de Información del Ministerio de la Producción; o por correo electrónico a martinfernandez@santafe.gov.ar.