Informe AGN sobre deuda y déficit al 10 de diciembre 2019


La Auditoría General de la Nación confirmó la deuda y el déficit que había anticipado la actual gestión de gobierno.

La provincia de Santa fe recibió el informe de la Auditoría General de la Nación que confirmó la deuda y el déficit previsto por la actual gestión de gobierno.

El informe concluye que la deuda flotante de la provincia era al 10 de diciembre de casi 15 mil millones, sin contemplar salarios y aguinaldos pendientes de pago por $6.000 mil millones,mientras que el Fondo Unificado de Cuentas Oficiales (FUCO) ascendía, a la misma fecha, a un total de 15.091 millones de pesos, de los cuales $14.450 millones ya se encontraban utilizados,quedando sólo disponible $641 millones.

El Saldo de Rentas Generales alcanzaba a $1.953 millones, los Plazos fijos a $2.000 millones y el Déficit financiero al 30 de noviembre de 2019 por $8.199 millones. En virtud de lo señalado, la Posición Financiera neta a la fecha de corte arrojó un saldo negativo de - $24.641 millones de pesos.

La remisión del informe solicitado el pasado año se vio retrasada, en primer lugar, por el cambio de presidente en el organismo nacional y, posteriormente, por los efectos administrativos del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). En el mes de marzo, después de la asunción del Licenciado Jesús Rodríguez al frente de la Auditoria General de la Nación, el Ministro Walter Agosto solicitó por nota el tratamiento de dicho informe, que fue remitido finalmente el día viernes 05 de junio.