Ambiente y Cambio Climático / Programas Ambientales /

Programa Club Ambiental Solar y Educativo (CASE)


Como santafesinas y santafesinos sabemos el rol fundamental que los Clubes tienen en nuestra comunidad, como espacios que ofrecen oportunidades de integración y pertenencia, por medio del deporte y la formación ciudadana.

Es por esto que el Programa CASE tiene como objetivo fortalecer a los Clubes y su comunidad, generando un triple impacto (ambiental, social y económico) por medio del uso de energías renovables y acciones de educación ambiental.

Estas acciones reducen el consumo de fuentes fósiles, generando un ahorro económico y de emisiones de gases de efecto invernadero, además de fomentar fuentes de empleos verdes.

Objetivos

Promover el uso de tecnologías renovables para abastecer parte del consumo de energía térmica o eléctrica en clubes sociales y deportivos de la Provincia de Santa Fe, en el marco de una propuesta integral de educación ambiental no formal, garantizando el acceso universal a la energía renovable.

Beneficiarios

Clubes sociales y/o deportivos sin fines de lucro de la Provincia de Santa Fe, los que accederán al Programa a través de la presentación de proyectos, recibiendo un aporte económico no reembolsable para su implementación.

Para este fin, se establecen dos líneas de trabajo representadas por medio de las siguientes etiquetas:

Línea Club Solar

  • Generación de energía térmica a partir de fuentes renovables (energía solar térmica, biomasa, bombas de calor).
  • Generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables (energías solar fotovoltaica).

Línea Club Ambiental y Educativo

  • Actividades educativas e intervenciones en materia de gestión de residuos, control del uso de agua, cambio climático, flora y fauna, igualdad de género.

Los clubes beneficiarios podrán acceder a una de las etiquetas mencionadas por año calendario de vigencia del Programa.

Presentación de Proyectos

Energías renovables

  • Solar Térmica: es una excelente alternativa para obtener agua caliente sanitaria para uso en las instalaciones de tu Club: rentable, ecológica, de bajo mantenimiento y larga duración. Completar el formulario de presentación de proyectos.
  • Biomasa: las calderas a biomasa ofrecen una solución renovable para obtener agua caliente sanitaria, a la vez que permiten reutilizar residuos. Completar el formulario de presentación de proyectos.
  • Solar fotovoltaica: la generación distribuida permite la generación de energía eléctrica destinada a autoconsumo y la inyección del excedente a la red de distribución. En este sentido, los sistemas fotovoltaicos son una opción renovable, de bajo mantenimiento y larga vida útil. Completar el formulario de presentación de proyectos.
  • Educación ambiental y de igualdad de género (no formal): los clubes son, particularmente para los jóvenes, instituciones de referencia que brindan oportunidades para canalizar la participación ciudadana activa en relación al cuidado del ambiente y la igualdad de género. Por eso son espacios ideales para llevar adelante acciones de alto impacto en términos de sensibilización, brindando la posibilidad de trabajar con sus asociados y la Comunidad en general. Completar el formulario de presentación de proyectos.

Consultas: clubase@santafe.gob.ar