Salud / Inclusión y discapacidad / Espacios de trabajo - Agenda 2030 /

Coordinación con organismos gubernamentales y no gubernamentales

El objetivo fundamental de este espacio es la articulación del gobierno provincial con municipios y comunas, como así también con los ministerios y la comunidad, haciendo énfasis en la participación activa de las personas con discapacidad y/o las organizaciones que las representan.

  • Coordinación interministerial

Desde siempre hemos percibido el esfuerzo que realizan las organizaciones sociales y las instituciones que, en el trabajo cotidiano con las personas con discapacidad, abarcan distintas facetas de la vida (educación, trabajo, cultura, género, accesibilidad, transporte, prestaciones de salud, vivienda) y la voluntad permanente de las mismas de trabajar en articulación con el Estado.
En concordancia con el Objetivo 11 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".

  • Coordinación con Municipios y Comunas

Es necesario compartir y coordinar con gobernantes locales las acciones que nos permitan visibilizar, prevenir y concientizar acerca del derecho y la participación social que toda persona tiene de vivir su diversidad en forma digna y en igualdad de oportunidades con los demás. En concordancia con el Objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: "Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas".

  • Coordinación con ONGs

“Nada de Nosotrxs sin Nosotrxs”
En el camino de eliminar las barreras legislativas y culturales, es necesario un exhaustivo conocimiento de la realidad a través de las vivencias de las Personas con Discapacidad y de sus organizaciones representativas, de modo de determinar juntos los ejes, indicadores y acciones que nos permitan medir el impacto de esas barreras con miras a establecer políticas públicas inclusivas y eficaces. Sólo así será posible la construcción de una sociedad para todos y todas, y así arribar a un nuevo imaginario social. En concordancia con los Objetivos 11 y 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Referente: Prof. Iris Raquel Pérez
Contacto: inclusioninstitucional@santafe.gov.ar