Producción, Ciencia y Tecnología / Comercio Interior y Servicios /

Precios máximos


El Decreto Nº 263/20 dispuso que la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en su condición de autoridad de aplicación de las leyes nacionales sobre comercialización y defensa de los derechos del consumidor, implementará tareas de control, vigilancia y eventual sanción de conductas de comercialización que puedan afectar los derechos de usuarios y consumidores de insumos críticos en el marco de la emergencia sanitaria, en los términos y alcances del Decreto DNU 260/2020, Ley Nacional 24.240 y demás normas nacionales de comercialización que resulten aplicables.

De conformidad con el Decreto Nº 327/20, las actuaciones relativas a control de precios máximos y abastecimiento se encuentran exceptuadas de la suspensión de los términos dispuesta por el artículo 4° del Decreto N° 324/20. Las actuaciones correspondientes a los mismos serán consideradas de "Muy Urgente Trámite" en los términos del Artículo 40° inciso c) de la Reglamentación aprobada por Decreto-Acuerdo N° 4174/15, en cuanto a los plazos de diligenciamiento que correspondan a las autoridades administrativas provinciales.

Los proveedores deben cumplir con los precios máximos fijados por la Resolución Nº 100/2020, y sus modificatorias y complementarias.

A fin de conocer precios de referencia para cada producto incluido en las normas de precios máximos, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación ha publicado listados de precios máximos. Los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe consideran dichos precios como "orientativos", en tanto la obligación de cada comerciante es mantener los precios fijados al 6 de marzo del año 2020, con las excepciones normativamente previstas.