CTI con perspectiva de género


Ciencia

Tecnología

Innovación

A través del programa Ciencia Tecnología e Innovación (CTI) con perspectiva de género, la Secretaría de Estado de Igualdad y Género junto al Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología desarrollan acciones interministeriales como eje transversal de Gobierno con el objeto de promover la equidad de género en las instituciones, organismos y empresas ligadas a la ciencia, la tecnología y la innovación.

Se pretende estrechar la vinculación entre la innovación y los asuntos de género a través del diseño de nuevas investigaciones y emprendimientos; así como también mejorar la representación de las mujeres y diversidades en la conformación de los equipos de trabajo. En este sentido se implementan planes para reducir la brecha de géneros en los ámbitos de CTI, promoviendo su corrección político-institucional para impulsar cambios estructurales a largo plazo a través de programas de igualdad de géneros.

En el marco de esta propuesta se pretende dar herramientas de conocimiento desde una mirada de géneros para la toma de decisiones con perspectiva de igualdad, transformando los sitios de la CTI en espacios más habitables para las identidades femeninas. Se propone la perspectiva de género como una categoría analítica cuya consideración resulta indispensable para garantizar intervenciones estatales eficientes, poniendo el foco en el impacto diferenciado que las acciones políticas tienen en la vida de las personas conforme sus realidades y en cómo buscar soluciones efectivas que tengan en cuenta estas diferencias en el modo de transitar la vida.