Igualdad, Género y Diversidad / Fortalecimiento de las organizaciones /

Organizaciones y proyectos territoriales


En el marco de la Mesa de articulación público-comunitaria “Igualdad y Autonomía”, el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad acompaña el desarrollo de proyectos socioterritoriales de organizaciones de género y diversidad sexual, a través del financiamiento de proyectos con fuerte anclaje territorial acordes a las diversas realidades del extenso territorio provincial.

Actualmente se encuentran en desarrollo 87 proyectos, presentados por las organizaciones y aprobados para su financiamiento, cada uno recibe $50.000. Son llevados adelante por organizaciones ubicadas en Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Rafaela, Gálvez, Calchaquí, Reconquista, Vera, Romang, Tostado, Ceres, Alejandra, Rosario, Pueblo Esther, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, San Genaro, Oliveros, Las Parejas, Ibarlucea, Firmat, Centeno, Baigorria, Alcorta y Hughes.

Algunos proyectos están vinculados a la capacitación laboral, a la economía popular y oficios de construcción. Otros dentro al área textil y zapatería, la confección de toallas femeninas reutilizables ecológicas, el trabajo de la tierra a través de huertas agroecológicas, la alimentación y soberanía alimentaria. También los hay focalizados en estrategias de comercialización y marketing, la elaboración de cosmética natural, panificación, reparación de electrodomésticos, jardinería, la construcción de hornos comunitarios de barro, carpintería, servicios de estética. Otro referidos a la formación en educación sexual integral, y por otro lado, de capacitación en electrónica e informática.

Ver mapa de proyectos 2020 por rubros