Género / Ciencia, Tecnología e Innovación con perspectiva de género /

Convocatoria a Proyectos


En el marco del programa Ciencia Tecnología e Innovación (CTI) con perspectiva de género y a fin de fomentar estudios actualizados de la situación de las mujeres y diversidades en los ámbitos de I+D+i, tanto en su aspecto cuantitativo como cualitativo y de contribuir a la consolidación de una ciencia con perspectiva de género en Santa Fe, se llevó adelante la convocatoria a proyectos, la cual estuvo vigente hasta el 29 de diciembre de 2020.

Con el objetivo central de promover la igualdad de géneros en los ámbitos de la ciencia, la tecnología y la innovación, no sólo mediante al aumento de la participación de mujeres y diversidades en la dirección de proyectos, sino también en la incorporación de la perspectiva de género en los asuntos y abordajes de los ejes temáticos propuestos fueron:
Producción, trabajo y desigualdades; Ambiente, cambio climático, sustentabilidad, energías renovables; Educación, conectividad y acceso a tecnologías; Salud y políticas públicas; Desarrollo de infraestructura local; y Subjetividades emergentes, representaciones sociales, visibilización.

Entre las condiciones requeridas, los equipos de trabajo debieron respetar la paridad de género, o sea, estar compuestos e integrados con representación igualitaria de varones y mujeres. Valorando especialmente aquellos que incluyan población travesti trans entre sus integrantes, y jóvenes investigadores/as.

En dicha convocatoria se destinó un monto de $3.000.000 (pesos tres millones); provenientes del presupuesto del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Se financiará en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) un monto hasta $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) por proyecto ganador.

El monto asignado al proyecto será entregado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) responsable de la administración, en uno o más desembolsos y deberán ser rendidos de acuerdo a las normas vigentes en la administración provincial.

Más información y contacto: cienciaygenero@santafe.gov.ar