Producción, Ciencia y Tecnología / Ciencia, Tecnología e Innovación / Talento y Ecosistema de innovación /

Conocimiento Activo


Esta convocatoria surge de la necesidad de buscar, identificar y recuperar el vínculo pedagógico de nuestros y nuestras estudiantes cuyas trayectorias escolares se encuentran interrumpidas o están en riesgo, a partir del contexto COVID-19. Se realizarán en toda la provincia encuentros presenciales con actividades disruptivas al aire libre, de simple interpretación, educativas, que despierten el imaginario y el interés en ciencia y tecnología.

Si tenés experiencia en investigación, o sos estudiante avanzado en carreras vinculadas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y querés contribuir a la revinculación pedagógica de chicos y chicas de escuelas primarias y secundarias de toda la provincia.

El objetivo es difundir el conocimiento científico y tecnológico generado en la provincia entre estudiantes de instituciones educativas de nivel primario y secundario, provocando una actitud proactiva en los alumnos y las alumnas, acercándolos al pensamiento científico.

La convocatoria está destinada a investigadores/as, becarios/as o personal de apoyo de otras instituciones científicas y docentes universitarios, estudiantes avanzados o graduados que se desempeñen en disciplinas pertinentes a los objetivos del programa (física, química, biología, astronomía, ciencias de la vida, robótica, mecatrónica y disciplinas afines). Los seleccionados deberán brindar una actividad y/o charla para despertar las vocaciones, difundir la ciencia y la tecnología en la Provincia, y que más chicas y chicos se vinculen con estos ámbitos.

Aquellos interesados en contribuir en la revinculación escolar de chicas, chicos y jóvenes por medio de la ciencia, la tecnología y la innovación, pueden presentarse para desarrollar actividades o brindar charlas en Verano Activo.

Para descargar el material de trabajo, hacé CLIC ACÁ.

  • Para conocer los requisitos y obtener más información, enviar mail a sectei@santafe.gov.ar
  • Plazo Convocatoria: 29 de enero de 2021

Resolución Beneficiarios de "Conocimiento Activo"