Emprende EBT: Apoyo a Proyectos de Innovación Tecnológica para Emprendedores y Empresas de Base Tecnológica


Este instrumento tiene por objetivo promover la transferencia e innovación tecnológica, el desarrollo emprendedor y empresario en iniciativas que desarrollen tecnologías y la incorporación de conocimiento intensivo como base para acelerar procesos de innovación en diferentes regiones y sectores productivos provinciales.

Busca promover la creación y desarrollo de nuevas empresas e impulsar las existentes que se propongan la comercialización de productos o servicios innovadores con respecto al mercado al cual pretenden atender, el escalado o transferencia de conocimiento.

Beneficiarios:

Modalidad A: Emprendedores, que acrediten poseer las capacidades y habilidades para la puesta en marcha de un proyecto de alta intensidad tecnológica.

Modalidad B: Empresas de Base Tecnológica (EBTs) radicadas en la provincia de Santa Fe o bien proyectos asociados a nuevas unidades de negocios de empresas (spin offs) y con probada capacidad de ejecución de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológicos, que deberán satisfacer la condición de Micro y Pequeña Empresa.

Monto del llamado:

Se destinará a los efectos de esta convocatoria un monto de $60.000.000,00. Este monto será afectado parcialmente según el cronograma estipulado en los siguientes llamados distribuidos en el año 2021:

  • $35.000.000 (pesos treinta y cinco millones) para el primer llamado de la convocatoria.
  • $17.000.000 (pesos diecisiete millones) para el segundo llamado de la convocatoria.
  • $8.000.000 (pesos ocho millones) para el tercer llamado de la convocatoria.

Monto de la financiación:

Modalidad A: se financiará en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) un monto hasta $2.000.000 (pesos dos millones) por proyecto. Los beneficiarios deberán aportar como contrapartida, al menos el 25% del presupuesto total del proyecto.

Modalidad B: se co-financiarán proyectos innovadores de EBTs. En función del monto que la EBT desembolse en el proyecto, la ASACTEI igualará la inversión en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) de un monto de hasta $6.000.000 (pesos seis millones) por proyecto.

Cierre de la convocatoria:

El cierre de la presentación en formato PAPEL en la sede del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología (BV. Pellegrini 3100, Santa Fe):

  • Primer llamado: hasta el día jueves 13 de mayo a las 13 Hs. Prorrogado hasta el 20 de mayo a las 13 hs., según Resolución N° 167/21.
  • Segundo llamado: hasta el día jueves 12 de agosto a las 13 Hs.
  • Tercer llamado: hasta el día jueves 28 de octubre a las 13 Hs.