Producción, Ciencia y Tecnología / Santa Fe de Pie / Financiamiento para el sector productivo convenio Provincia – Banco Nación /

Líneas para industrias y servicios


Para PyMEs del sector industrial y servicios industriales, agropecuarios, de construcción, de transporte y logísticos.

Industria: asistencia financiera para la construcción de naves industriales (Programa Construyendo Industria) en parques, áreas industriales y zonas industriales o habilitadas, determinadas por la comunas o municipios y para la adquisición de tecnología y/o equipamiento industrial necesario para incrementar la producción de la actividad que registra.

Servicios en general: industriales, agropecuarios, de construcción, de transporte y logísticos: construcción de galpones y/o adquisición de tecnología para incrementar la producción.

Destino inversiones

  • Construcción de galpones nuevos cuyo diseño es suministrado por la provincia de Santa Fe. Inversiones en tecnología y/o maquinarias u otros activos fijos que permitan mejorar y/o aumentar la productividad.
  • Tasa fija expresada como T.N.A. (Tasa Nominal Anual) vencida los primeros 36 meses.
  • Bonificación de tasa de interés en p.p.a. (puntos porcentuales anuales): Bonificación a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología: a) 8 puntos porcentuales anuales durante los primeros 36 meses para naves en espacios habilitados cuyo diseño y seguimiento indica la Provincia - construidas por proveedores predefinidos .b) Ocho (8) puntos porcentuales anuales durante los primeros 36 meses para maquinarias y equipos fabricados/desarrollados en provincia de Santa Fe. c) Cinco (5) puntos porcentuales anuales durante los primeros 36 meses para el resto de las inversiones no originadas en la provincia de Santa Fe.
  • Plazo de pago: 48 ó 60 meses.
  • Periodo de gracia: 6 meses incluido en el plazo total del préstamo.
  • Monto por unidad productiva: hasta el 100% del valor de compra o tasación (sin incluir IVA). Máximo: $ 100.000.000.

Destino capital de trabajo

  • Bonificación de tasa de interés en p.p.a. (puntos porcentuales anuales): Bonificación a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología: 5 puntos porcentuales anuales durante los primeros 12 meses.
  • Tasa de interés: Tasa fija expresada como T.N.A. (Tasa Nominal Anual) vencida.
  • Plazo de pago único: 18 meses, sin período de gracia. En caso de contar con una fianza emitida por GARANTIZAR SGR o por sociedades de garantía recíproca y fondos de garantía inscriptos en el Banco Central de la República Argentina aceptadas por el Banco, podrá otorgarse hasta 36 meses sin plazo de gracia.
  • Monto por empresa: máximo diez millones de pesos ($10.000.000).

Criterios a cumplimentar para acceder a la bonificación de tasas de interés por parte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología

Criterios obligatorios

  1. Certificado MiPyme vigente.
  2. Constancia de Actividad Industrial (CAI) que contenga habilitación Municipal actualizada. No industriales: Habilitación Municipal.
  3. Constancia de cumplimento fiscal emitida por API (Administración Provincial de Impuestos).
  4. Póliza de seguro (a verificar por el BNA). (No exigible para Capital de Trabajo).
  5. Facturas pro-forma y/o cotizaciones de las inversiones a realizar. (No exigible para Capital de Trabajo)

Criterios de elegibilidad:

Para Naves Industriales:

  • Para empresas que dispongan de un predio en un parque o área industrial reconocidos por el MPCyT y/o que posean, por ordenanza municipal/comunal un terreno considerado como suelo industrial, salvo que la localización de la inversión se ubique en el área rural.
  • Que deseen adquirir módulos industrializados, fabricados por empresas santafesinas.
  • Diseño de naves con una ingeniería única suministrada por la Provincia y auditada por la UNR/IMAE.

Para Tecnología/Maquinarias:

  • Tecnología y maquinarias (u otros bienes de uso) nacionales nuevas o importadas (en este caso con el correspondiente aval emitido por ADIMRA de no fabricación local).

Para mayor información y consultas:

- Teléfono: 54 342 4505300 / interno: 4214 / 4209

- e-mail: industriayservicio@santafe.gob.ar