Clubes de Ciencia y Tecnología


En el marco de la Ley 13.742 el objetivo de la presente convocatoria es generar y promover espacios de alfabetización científico-tecnológica, de experimentación y apropiación del conocimiento científico, para la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos, participativos y comprometidos con su comunidad. Se financiará la compra de equipamiento científico-tecnológico aplicado a la creación y/o fortalecimiento de Clubes de Ciencia y Tecnología ubicados en la Provincia de Santa Fe que tengan por objeto estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños, niñas y jóvenes, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

Convocatoria Clubes de Ciencia y Tecnología

Destinatarios

Podrán postularse a la presente convocatoria instituciones públicas y/o privadas sin fines de lucro radicadas o con sede en la provincia de Santa Fe (Asociaciones Civiles, Fundaciones, Municipios, Comunas, Universidades, Centros de Investigación y Transferencia y Centros Científicos Tecnológicos del CONICET, INTA e INTI) que trabajen actividades científicas y tecnológicas juveniles en Clubes de Ciencias y Tecnología existentes o que proyecten la puesta en marcha de nuevos espacios en los que se llevarán adelante estas actividades.

Los aportes no reintegrables que se podrán requerir en el marco de la presente convocatoria, estarán destinados a fortalecer las capacidades científico-tecnológicas para llevar a cabo las actividades propuestas a través de la adquisición de equipamiento tecnológico.

Se aceptará hasta una (1) solicitud por cada una de las dependencias que posea la institución beneficiaria.

Se entenderá por dependencia a las unidades académicas de las Universidades, Institutos de los CCT, Estaciones Experimentales Agropecuarias del INTA o Centros de Investigación y Desarrollo para el caso del INTI.

Se destinará a los efectos de esta convocatoria un monto de QUINCE MILLONES DE PESOS ($15.000.000), provenientes del presupuesto del Gobierno de la provincia de Santa Fe. En el caso que se disponga de recursos adicionales durante el desarrollo de la convocatoria, el monto podrá ser incrementado.

  • Diez millones ($10.000.000) para el primer llamado de la convocatoria
  • Cinco millones ($5.000.000) para el segundo llamado de la convocatoria.

Se financiará en concepto de Aporte No Reintegrable (ANR) un monto de hasta un millón de pesos ($1.000.000) por proyecto.

Las instituciones postulantes deberán asumir el compromiso, para el supuesto de resultar beneficiarias del ANR, de brindar el espacio necesario y garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, así como el permiso para que otros Clubes de Ciencia y Tecnología actúen como potenciales usuarios.

1. Cierre de la convocatoria

  • 1° Llamado:

Cierre de la presentación en formato ELECTRÓNICO: viernes 26 de noviembre de 2021, hasta las 13 Hs. Prorrogado hasta: 7 de diciembre, 12 hs.
Cierre de la presentación en formato PAPEL: miércoles 1 de diciembre de 2021, hasta las 13 Hs. Prorrogado hasta: 7 de diciembre, 12 hs.

  • 2° Llamado:

Cierre de la presentación en formato ELECTRÓNICO: lunes 14 de marzo - 13 hs. (Fecha prorrogada)
Cierre de la presentación en formato PAPEL: lunes 14 de marzo - 13 hs. (Fecha prorrogada)

2. Financiamiento

Serán financiables las solicitudes que comprendan:

  1. Nuevos equipos para la alfabetización científico-tecnológica de los integrantes del club de ciencias donde se considere estratégico la incorporación de éstos.
  2. Equipamiento destinado a la investigación científica y/o tecnológica tendientes a reforzar y promover las actividades del club.
  3. Equipamiento necesario para realizar actividades, sensibilización, difusión y/o transferencia de tecnología o servicios técnicos a la comunidad.
  4. Servicios de terceros: Hasta un 30% del ANR podrá destinarse a este rubro. Se considerarán gastos de importación, despacho y fletes; servicios de instalación del equipamiento a adquirir; capacitación de los RRHH para el uso de dicho equipamiento; coordinación de actividades vinculadas con la adquisición del equipamiento.

Se financiará la compra de equipos principales y, si es necesario, podrán incluirse accesorios que complementen su funcionamiento integral. Será indispensable una justificación sólida y adecuada sobre la necesidad de contar con los accesorios para lograr el funcionamiento pleno del equipo.

3. Documentación a presentar

1. Carátula identificatoria

2. Anexo I: Formulario general del proyecto.

3.Anexo II: DDJJ Entidad beneficiaria.

4.Anexo III: Presupuesto

5.Anexo IV: (Adjuntar CV Director del Proyecto/Coordinador).

6.Anexo V: Informe Final.

4. Link de acceso al formulario on line

5. Información y consultas

Podrán remitirse consultas referidas al presente instrumento, al siguiente e-mail: redgerminar@santafe.gob.ar