Igualdad, Género y Diversidad / Diplomaturas /

Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género


La propuesta de formación es impulsada interinstitucionalmente por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la provincia de Santa Fe y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En su desarrollo participa específicamente el Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET).

Tiene como objetivo generar un espacio de formación, encuentro e intercambio que ponga en valor las tareas de cuidado y potencie las capacidades de las personas que trabajan brindando estos servicios o de quienes deseen formarse en la temática, desde una perspectiva de género.

La Diplomatura, de carácter público y gratuito, está destinada a residentes de Las Parejas, Granadero Baigorria, Funes, Rosario y sus alrededores. Se priorizará a quienes desarrollen líneas de trabajo en torno a los cuidados.

Con modalidad presencial y virtual, tiene una duración de cuatro meses y comenzará la semana del 6 de junio. Está organizada en dos módulos obligatorios y un módulo de especialización más la realización de un trabajo final grupal integrador.

Las personas interesadas podrán anotarse hasta el 15 de mayo a través del siguiente formulario.

  • Acceder al programa.
  • Consultas al correo electrónico: diplomaturacuidados@fcpolit.unr.edu.ar