Asistencias técnicas 2022


ASISTENCIA TÉCNICA: "Intervención del personal policial y Salud Mental. Criterios, estrategias y abordajes" ofrecida en septiembre del 2022 a pedido del ISEP en continuidad con la experiencia de capacitación brindada en 2021.

Esta propuesta asistencia técnica propone brindar a los participantes herramientas metodológicas de abordaje y criterios para la gestión de conflictividades referidas a personas con padecimiento de salud mental desde los marcos normativos, conceptuales y actitudinales, para llevar adelante una intervención profesional adecuada, en consonancia con el paradigma de la protección integral de derechos.

Descripción de la modalidad y cantidad de horas:
La experiencia de AT tuvo hasta 8 encuentros, de los cuales, aproximadamente el 50% fue de carácter sincrónico y otro 50% implementado de forma asincrónica. En total cada asistencia técnica supone 24 horas de implementación.

- Prestador de la actividad: Universidad Nacional de Lanús.
- Perfil del/la participante y requisitos (público objetivo): Trabajadores y trabajadoras de las administraciones públicas provinciales que se desempeñen en la Policía de la Provincia de Santa Fe con rango de supervisión y conducción de personal operativo, seleccionado por la jurisdicción. Se propone que participe el personal que asistió al curso 2021 y se incorporen los nuevos funcionarios con responsabilidad de conducción y supervisión de las Unidades regionales, en las que hubiera habido cambios.


ASISTENCIA TÉCNICA: "Fortalecimiento de las áreas de capacitación provinciales" ofrecida en octubre del 2022 a las áreas de capacitación de la Municipalidad de Rafaela.

El objetivo de la asistencia técnica es brindar asesoramiento a organismos estatales sub nacionales en el fortalecimiento de las áreas de capacitación. Esto implica comenzar por actividades diagnósticas que establezcan el punto tanto de partida de la AT como de referencia para una eventual evaluación ex post. La asistencia técnica se focalizará en brindar herramientas para la evaluación del impacto de las acciones de capacitación llevadas adelante por los organismos, tomando como punto de partida el bajo desarrollo de la institucionalización de las acciones de evaluación en el ámbito de las políticas públicas.

Descripción de la modalidad y cantidad de horas: Cada experiencia de AT tuvo hasta 8 encuentros, de los cuales, aproximadamente el 50% fue de carácter sincrónico y otro 50% implementado de forma asincrónica. En total cada asistencia técnica supone 24 horas de implementación.

- Prestador de la actividad: Universidad Nacional de San Martín.
- Perfil del/la participante y requisitos: Organismos provinciales y/o municipales que requieran fortalecer sus áreas de capacitación, a partir de la revisión y reflexión de sus prácticas vinculadas a la gestión de recursos humanos, especialmente vinculadas al diseño de actividades para la medición del impacto de capacitación en la organización.


ASISTENCIA TÉCNICA: Mediciones de impacto y seguimiento de logros de los ODS para la Sindicatura General (Provincia De Santa Fe) ofrecido durante septiembre, octubre y noviembre de 2022.

La presente propuesta se orienta a generar aportes al desarrollo científico-tecnológico de las y los agentes públicos de la Provincia de Santa Fe, en relación a sus habilidades profesionales y técnicas, así como de empoderarlos con novedosas herramientas analíticas y de gestión que posibilitarán un seguimiento de la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) así como un mejoramiento en sus ámbitos de desempeño laboral. Se manifiesta por lo tanto una importante contribución a la formación sistemática de profesionales idóneos para la construcción, aplicación y seguimiento de políticas públicas para la consecución de los ODS.

Descripción de la modalidad y cantidad de horas: Cada experiencia de AT tuvo hasta 8 encuentros, de los cuales, aproximadamente el 50% fue de carácter sincrónico y otro 50% implementado de forma asincrónica. En total cada asistencia técnica supone 24 horas de implementación. El curso fue dictado bajo la modalidad virtual tutorada bajo instancias asincrónicas y sincrónicas, en un total de 24 horas.

- Prestador de la actividad: Universidad Nacional del Cuyo.

- Perfil del/la participante y requisitos:Trabajadores y trabajadoras de nivel operativo de la administración pública de la Provincia de Santa Fe que se desempeñen en las siguientes áreas de gestión: Sindicatura General, Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social, Cambio Climático y Género.