Personal del Estado / Formación de Recursos Humanos / Convenios y relaciones con instituciones /

Diplomatura Gestión Financiera del sector público | FCE - UNL


La diplomatura en Gestión financiera del Sector Público busca generar un nuevo espacio de formación sistematizada para los diferentes niveles del estado, focalizando en la gestión financiera como eje prioritario.

La gestión financiera representa un puntal estratégico para garantizar la economía, eficiencia, eficacia y efectividad de las políticas públicas. Una gestión que garantiza estos principios aporta a una mejor organización gubernamental, a legitimar el accionar estatal, recupera la confiabilidad social y sobre todo contribuye a alcanzar los objetivos de la política pública. La formación de recursos humanos para el desarrollo de tareas en el ámbito de la gestión financiera es el primer paso en este sentido.

Objetivos:
- Promover conocimientos sobre el Estado en sus diferentes niveles: Su organización institucional y administrativa, específicamente sobre el sistema de administración financiera y control interno.
- Conocer los sistemas de apoyo vinculados a la Administración Financiera del Sector Público entendiendo su relevancia en la instrumentación de una gestión pública eficiente.
- Desarrollar aptitudes de gestión efectivas y eficaces, consolidando los conocimientos sobre los diferentes subsistemas que conforman la administración financiera del sector público.
- Fomentar el continuo análisis crítico de las organizaciones y sus estructuras, tendiente a generar una gestión responsable, con las nuevas demandas internas y externas.
- Complementar el saber teórico con los saberes prácticos necesarios para generar un círculo virtuoso de mejora continua.

Duración: 600 horas (40 UCAs) en 2 cuatrimestres.
Destinatarios: Personal de la administración pública en todos sus niveles y poderes que se desempeñen en áreas de gestión financiera.
Modalidad: Mixta. Mediante entorno virtual y las plataformas tipo ZOOM/ MEET.

Más info: www.fce.unl.edu.ar/gfsp
Consultas: diplomaturas@fce.unl.edu.ar