DERECHO A LA CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDADES SOLIDARIAS, A RESPETAR Y SER RESPETADOS EN LAS CREENCIAS RELIGIOSAS, PERTENENCIAS CULTURALES, IDENTIDADES DE GÉNERO Y ORIENTACIONES SEXUALES


Educación basada en el compromiso social, con conocimiento y respeto a la diversidad cultural, religiosa y sexual. 


1. Educación Sexual Integral: respeto a la diversidad.
“Es importante tener una formación docente profesional en sexualidad y discapacidad atendiendo a la interdisciplina y destacando la importancia de trabajar la expresión corporal”.
Mesa de diálogo e intercambio con diversos representantes LGBTI del sistema educativo
“Jornadas de inclusión: llevarlas a cabo para garantizar la inclusión, las diversidad culturales, religiosas, sexuales, etcétera”


Foro con Centros de Estudiantes
"Realizar encuentros para debatir sobre la construcción de subjetividades solidarias a fin de respetar la sexualidad, identidad de género, creencias religiosas y pertenencias culturales."
Jornada de Escuela Abierta con participación de los padres- Regional III
“Tolerancia y respeto por la diversidad de las religiones, culturas, identidad de género y orientación sexual”
Jornada de Escuela Abierta con participación de los padres- Regional V
“Encontrar trayectos diferenciados pero en el aula común, manteniendo en vínculo integrador pero al mismo tiempo buscar la subjetividad de cada uno y de los grupos de los alumnos”.
Axel Rivas, Director del Programa de Educación del CIPPEC.
“Trabajar ESI desde la reflexión personal y colectiva, desde la toma de conciencia de la alteridad y partiendo de proyectos institucionales inclusivos, con mirada integral. Aceptando la diversidad social.”
Encuentro Provincial de ONGs por la inclusión socioeducativa de estudiantes con discapacidad.
“Desarrollar espacios de encuentro y formación que aborden temáticas referidas al género, la sexualidad, la salud, el reconocimiento y respeto a las preferencias religiosas, entre otros.”
Jornadas participativas Escuela Abierta para docentes- Regional I –Tostado)
“ Igualdad de género y acompañada de procesos pedagógicos que incluyan a la familia.
Foro Regional de Participación ciudadana Reconquista.

2. Educación pública laica. 
“Pensar a la educación como un derecho humano y bien público”
Mesa de diálogo e intercambio con diversos representantes LGBTI del sistema educativo

3. Favorecer el desarrollo de la EIB.
“Una educación de igualdad y calidad respetando las diversidades”

Foro de Participación por Ley de Educación Provincial con Pueblos Originarios - Colonia Dolores-03/05/17.
“Garantizar y asegurar la misma calidad para todos los diferentes territorios.”
Foro de Participación por Ley de Educación Provincial con Pueblos Originarios - Colonia Dolores.
“Una ley que recupere la cultura originaria y posibilite el desarrollo personal, intelectual y laboral.”
Foro de Participación por Ley de Educación Provincial con Pueblos Originarios - Colonia Dolores.