25 de Mayo 2251 - 2º piso (Galería Santa Fe) - Santa Fe

0342 4815575

Lun a Vie de 08:00 a 13:00 hs

LA APSV IMPULSA UNA INTERVENCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EN LA RUTA NACIONAL Nº 11 QUE BENEFICIA A CICLISTAS

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, realizó las gestiones necesarias ante al Ministerio de Transporte de la Nación y los municipios de  Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez para que comiencen las obras de infraestructura necesarias que permitirán garantizar un cruce seguro a los ciclistas que circulan por la Ruta Nacional (RN) N.º 11 en el paso a nivel ubicado en el límite entre ambas ciudades.

En esta primera etapa, se dispuso un bacheo para completar los niveles existentes entre la vía y la calzada, con el objetivo de que no queden huecos en los cuales una bicicleta puede trabarse y generar la caída de su conductor. Posteriormente, se llevará a cabo un estudio más integral, que buscará correr las barreras y diseñar un espacio específico para el paso de las bicicletas.

Cabe destacar que fueron importantes las gestiones conjuntas de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) con los municipios involucrados ante la empresa que explota el uso de las vías, Belgrano Cargas, y el compromiso del secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. Semanas atrás el subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, mantuvo una reunión con representantes de Granadero Baigorria, el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli, y autoridades de la empresa ferroviaria para delinear las acciones a seguir, sumar compromisos y avanzar en la ejecución de las obras.

“Los ciclistas son los actores más vulnerables de la vía junto con los peatones. Tenemos que garantizar condiciones de circulación seguras para todos ellos. Este paso a nivel requería una obra para impedir el riesgo de caídas con consecuencias fatales como ya ha sucedido en este tramo”, explicó Aymo. “Esta intervención que tiene varias etapas permitirá evitar que más personas sigan expuestas al riesgo”, agregó el funcionario.