Realizando este trámite, los familiares de un trabajador fallecido en actividad pueden acceder al beneficio de pensión.
Requisitos
Para obtener este beneficio, es necesario tener derecho a acceder a la pensión.
Para saber quiénes son las personas que tienen derecho, según lo establecido por la ley vigente, hace clic aquí.
¿Dónde se realiza el trámite?
Para iniciar este trámite debes presentarte personalmente
con toda la documentación necesaria en cualquiera de nuestras delegaciones.
Encontrá la delegación más cercana haciendo clic aquí:
¿Qué documentación necesito? Instructivo paso a paso
Formularios necesarios
Descargá y completá los siguientes formularios, tené en cuenta que también podés llenarlos desde tu computadora. Recordá que tu firma debe estar certificada; esta certificación sólo puede hacerse ante personal de esta Caja, organismo competente, escribanía o Poder Judicial.
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Instructivos
Formularios
Instructivos y Formularios: Poderes
¿Qué costo tiene el trámite?
El trámite es gratuito, sencillo y podés hacerlo de forma personal.
Seguimiento del trámite
Podés consultar el estado de tu trámite ingresando al siguiente enlace:
Vas a necesitar tener a mano tu número de expediente para acceder a la información.
Notificación del trámite
Las comunicaciones sobre tu trámite se realizarán por correo electrónico. Es importante que en el formulario de solicitud de Pensión proporciones un e-mail, ya que todas las notificaciones enviadas a esa dirección serán consideradas válidas.