Etiquetado de viviendas

Etiquetado de viviendas

El objeto del sistema de etiquetado de viviendas es brindar a la ciudadanía una herramienta adicional de decisión a la hora de alquilar o comprar un inmueble.

Calificar energéticamente una vivienda significa saber qué tan eficiente es la misma para satisfacer los requerimientos de calefacción en invierno, refrigeración en verano, producción de agua caliente sanitaria e iluminación, durante un año típico y bajo condiciones estandarizadas de ocupación y utilización.

¿Qué características de la vivienda determinan la etiqueta?

El diseño, geometría y orientación de la vivienda, las distintas soluciones constructivas de la envolvente, la calidad de aberturas utilizadas, las protecciones solares y los sistemas de calefacción, refrigeración, producción de agua caliente e iluminación instalados determinan el valor de la etiqueta.

Nuestro objetivo

Lograr instituir la etiqueta en todo el territorio de la provincia. El proyecto de Ley elaborado recibió media sanción en la Cámara de Diputados y a fines de Octubre del 2019 se transformó en la Ley 13903. Asimismo, se han desarrollado el «Procedimiento de Cálculo del Índice de Prestaciones Energéticas (IPE)» y el aplicativo informático «Certiviviendas» para la obtención on line de las etiquetas.

Ley 13903

Mi hogar más eficiente

Si te interesa que tu vivienda sea más eficiente  y no sabés por donde comenzar, contactate con nosotros.

Descargar más información

Noticias

Links de interés