Jornada de Construcción y Administración de Gasoductos

El 25 de octubre se realizará la Jornada de Construcción y Administración de Gasoductos, organizada por ENERFE y la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe. Esta actividad se realiza en el marco del cruce de la Laguna Setúbal del Gasoducto Metropolitano, obra que brindará gas natural a localidades de la costa santafesina. Constará de distintas charlas en las que se expondrán los pasos, estrategias, planificaciones, normativas, permisos, logística y pormenores a llevar a cabo en la proyección y ejecución de gasoductos para su posterior administración.      

El cruce de la laguna del Gasoducto Metropolitano es un paso fundamental para beneficiar a miles de santafesinos del barrio de Colastiné, la ciudad de San José del Rincón y la comuna de Arroyo Leyes.  Para ello, se deberá realizar la perforación horizontal dirigida más larga de la historia en Argentina, sentando un precedente técnico sin antecedentes. Los protagonistas de este hito brindarán los detalles en la Jornada, compartiendo las características de esta etapa, así como el de toda la traza del gasoducto.

El gas natural está encuadrado como la mayor reserva energética de la Argentina. Su potencial sólo puede ser aprovechado a través de gasoductos y redes de distribución que lleven la energía donde se necesita y fomente nuevos polos industriales y sociales estratégicos en el territorio nacional, pero con particular énfasis en la provincia de Santa Fe, donde el desarrollo gasífero tuvo un exponencial crecimiento en los últimos años. Encabezado por obras emblemáticas en sitios que demandaron históricamente la llegada de este servicio público, en este caso, el Gasoducto Metropolitano brindará el acceso energético a más de 100.000 hogares, 7.000 industrias y comercios y 1.700 instituciones de dos departamentos provinciales.


Para más información y consultas: https://jocag.frsf.utn.edu.ar/

Inscripción: https://forms.gle/h5su2QKMXgqdEySCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *