Gobierno Abierto

Aquí están los 1000 líderes que van a cursar el Diplomado en Innovación Democrática

La convocatoria fue un éxito, con más de cuatro mil personas de entre 18 y 40 años, provenientes de 247 localidades que se inscribieron para participar con la intención de generar ideas innovadoras para transformar la provincia.

En la selección se valoró la calidad de los proyectos e iniciativas postuladas por los participantes, y además se tuvo en cuenta que la selección final respetara la diversidad de género y geográfica para abarcar todo el territorio provincial.

En la infografía interactiva se puede observar que la distribución de género demuestra una equidad entre varones y mujeres.

En cuanto a la distribución territorial, las becas se distribuyeron proporcionalmente de acuerdo a la cantidad de habitantes de cada una de las 5 regiones de la provincia, correspondiendo el 50% a la Región 4 (Nodo Rosario), el 25% a la Región 3 (Nodo Santa Fe), el 10% a la Región 2 (Nodo Rafaela), el 8% a la Región 1 (Nodo Reconquista)] y el 7% restante a la Región 5 (Nodo Venado Tuerto). En el mapa se puede visualizar la cantidad de personas seleccionadas por cada una de las localidades santafesinas.

[iframe url=»https://public.tableau.com/views/1000lderes/1000lderes?:embed=y&:display_count=no&:showVizHome=no» width=»100%» height=»630″]

Para asegurar la total transparencia del proceso el listado completo de personas seleccionadas se puede consultar en nuestro portal de Gobierno Abierto.

Innovación Democrática

La iniciativa fue puesta en marcha a través del laboratorio de innovación Santalab del Gobierno de Santa Fe, junto con la Academia en Innovación Política de Asuntos del Sur.

El diplomado de Innovación Democrática se basa en conocimientos teóricos, y un acompañamiento constante por parte de tutores de aula, mediante el cual se apunta a crear una comunidad de líderes innovadores.

Se estructura en tres módulos con una duración de un mes cada uno. El cierre práctico se trabajará en un encuentro presencial que permitirá tener un contacto directo con la nueva comunidad de líderes que van a transformar la provincia de Santa Fe en los próximos años utilizando metodologías de innovación abierta. Durante este encuentro, además de formar una red de alto potencial colaborativo, se creará un banco de ideas que pueda ayudar a pensar una Santa Fe del Futuro, con menos desigualdades y mejores oportunidades para toda la ciudadanía.