Gobierno Abierto

¡Prototipamos proyectos en el Diplomado en Innovación Democrática!

Del 19 al 22 de febrero las ciudades de Rosario y Santa Fe fueron sede de los Talleres de Prototipado de los proyectos que presentarán los mil jóvenes de toda la provincia que se encuentran participando del DiD.

Para hacer posible el aprendizaje se implementó la metodología Feeling donde se propuso un ejercicio de trabajo colaborativo durante las dos jornadas, facilitado a través de tutores y tutoras del DiD.

Feeling es un método centrado en los sentimientos, deseos y el corazón del ser humano, que ayuda a generar procesos de innovación de manera efectiva, combinando el Design Thinking (pensamiento de diseño), con la creatividad surgida desde las realidades del contexto.

#1000Líderes para la innovación

El DiD surge como iniciativa del gobernador Miguel Liftchitz y fue puesto en marcha a través del laboratorio de innovación pública Santalab, junto con la Academia en Innovación Política de Asuntos del Sur. Se dicta desde el mes de diciembre pasado en la modalidad virtual y participan mil jóvenes de todo el territorio provincial.

Se basa en conocimientos teóricos, y un acompañamiento constante por parte de tutores de aula virtual, mediante el cual se apunta a crear una comunidad de líderes innovadores.

Una metodología centrada en la persona

En términos generales Feeling es una metodología para la construcción y desarrollo de proyectos que por sus principios heredados del diseño centrado en el humano, y sus características ligadas al trabajo de forma visual y experiencial; se convierte en una alternativa de investigación guiada que brinda soporte y permite la facilitación de procesos de enseñanza-aprendizaje autónomos. Además, aprovecha las herramientas de expresión propias de los participantes, en este caso estudiantes, y explora posibilidades de visualización y gestión de conocimiento mediante la materialización “lúdica” de ideas y conceptos.