#DatosAbiertos: Crece el programa “Prosumidores” de energía

En los últimos años del programa de generación de energías, la provincia registra un importante incremento anual en potencia instalada y cantidad de adheridos. La Empresa Provincial de la Energía lo implementa a lo largo del territorio desde principios del 2018 en el marco de #EpeSustentable.

Transparencia
jue 7 de Marzo de 2019

El programa “Prosumidores” tiene el objetivo de incentivar la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables e inyectarla a la red de baja tensión de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y de las cooperativas eléctricas asociadas.

Se dirige a toda la ciudadanía, incluidos hogares, comercios y pymes, consorcios, clubes, organizaciones sociales, del ámbito rural y a grandes industrias.

De esta forma, la energía que se genera tiene un reconocimiento económico que permite ahorrar en la factura de luz y recuperar el valor de los equipos en un período de tiempo determinado por parte de los usuarios.

La siguiente infografía arroja datos de la evolución del sistema desde su inicio en el año 2016 hasta el presente. La gráfica evidencia un aumento anual tanto en la potencia instalada como en la cantidad de prosumidores adheridos al programa.  Además, se detalla la potencia disponible por localidades, siendo Rosario la ciudad que encabeza la lista en cuanto a prosumidores captados y potencia producida.

 

Para más información santafe.gob.ar/prosumidores

¿Qué son los datos abiertos?

Como parte de las políticas de transparencia activa contamos con un portal de Datos Abiertos vinculados a la provincia y la gestión pública que la ciudadanía puede consultar de forma permanente y sin solicitud previa.

Estos datos se pueden previsualizar, consultar y descargar en formatos que permiten su reutilización; libres de barreras tecnológicas, legales o económicas.

Conocé más #DatosAbiertos en www.santafe.gob.ar/datosabiertos

Novedades