Gobierno Abierto

Encuentro de revisión de avances de la meta de Gobierno Abierto

El lunes 11 de marzo comenzamos la Semana del Gobierno Abierto trabajando junto a Sociedad Civil e integrantes de los poderes ejecutivo y judicial en el proceso de apertura de información del servicio de justicia santafesino, compromiso que asumimos en el tercer Plan de Acción Nacional de la Alianza para el Gobierno Abierto.

La actividad consistió en revisar toda la información disponible, evaluar posibles correcciones y plantear la agenda para los próximos meses con el fin de cumplir con la meta asumida.

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) es una iniciativa multilateral voluntaria que promueve el trabajo colaborativo entre Estado y organizaciones de la sociedad civil.

Compromiso santafesino

Entre abril y junio de 2017 se llevó a cabo un proceso de participación del cual surgió el compromiso provincial: “Apertura de información del Servicio de Justicia”. El mismo propone abrir los datos de justicia relativos a la existencia de causas judiciales abiertas, pendientes, cerradas, motivos por los que fueron cerradas, plazos de trámite, así como de servicios anexos.

Los datos aportados por cada organismo participante son procesados y publicados actualmente en el portal de datos abiertos de la provincia.

Hasta el mes de mayo se realizará la revisión y actualización de los datos ya publicados en el año 2018, se generarán  datos pendientes y establecerá un mecanismo de actualización permanente. La presentación y difusión de resultados finales de la meta está prevista para el mes de junio de 2019.