¡Gran cierre del Diplomado en Innovación Democrática!

Este sábado en Rosario se desarrolló el encuentro final del programa “1000 Líderes para Santa Fe”, del que participaron jóvenes de toda la provincia.

Colaboración
lun 8 de Abril de 2019

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Mercado del Patio de Rosario y fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz junto a conferencistas que ofrecieron charlas orientadas al liderazgo, género, diversidad e innovación democrática.

La conferencia de apertura sobre “Liderazgo” estuvo a cargo de Macarena Sánchez (futbolista), Anaclara Dalla Valle (emprendedora social) y Reynaldo Sietecase (periodista). Luego, en la de “Género y Diversidad” estuvieron presentes Thelma Fardin (actriz), Maite Lanata (actriz) y Florencia Alcaraz (periodista). Y, por último, en la de “Diversidad e Innovación Democrática” participaron Matías Bianchi (fundador y director de Asuntos del Sur), Mayra Arena (estudiante de Ciencias Políticas) y Leandro Batalla (abogado).

“La idea de 1000 Líderes para Santa Fe era generar un espacio abierto, virtual, aprovechando las nuevas tecnologías, y ahora estos jóvenes se han recibido a partir de este gran encuentro participativo y de formación que hemos realizado con el apoyo de mucha gente, el trabajo de nuestros equipos y fundamentalmente con la participación de los ciudadanos”, subrayó el gobernador.

“Nos interesa promover liderazgos democráticos, inclusivos, feministas y ecológicos, que derriban obstáculos, integran, suman y multiplican. Porque sabemos que si eso es posible vamos a tener una gran provincia y un gran país”, concluyó.”, concluyó.

La iniciativa fue puesta en marcha en noviembre del 2018 a través del Laboratorio de Innovación Pública de la provincia de Santa Fe  – Santalab, junto con la Academia en Innovación Política de Asuntos del Sur.

Proyectos destacados

El diplomado en Innovación Democrática se realizó bajo la modalidad a distancia con el acompañamiento constante por parte de tutores de aula. Además contó con dos encuentros presenciales; uno de apertura y otro en la última unidad del cursado, donde cada participante generó un proyecto aplicable a su comunidad.

Durante el cierre se destacaron algunos relacionados con la educación, la ecología y el gobierno abierto; que desarrollaron estudiantes de Firmat, Reconquista, Santo Tomé y Rosario.

Novedades