Gobierno Abierto

¡Gran cierre del Diplomado en Innovación Democrática!

El encuentro tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Mercado del Patio de Rosario y fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz junto a conferencistas que ofrecieron charlas orientadas al liderazgo, género, diversidad e innovación democrática.

La conferencia de apertura sobre «Liderazgo» estuvo a cargo de Macarena Sánchez (futbolista), Anaclara Dalla Valle (emprendedora social) y Reynaldo Sietecase (periodista). Luego, en la de «Género y Diversidad» estuvieron presentes Thelma Fardin (actriz), Maite Lanata (actriz) y Florencia Alcaraz (periodista). Y, por último, en la de «Diversidad e Innovación Democrática» participaron Matías Bianchi (fundador y director de Asuntos del Sur), Mayra Arena (estudiante de Ciencias Políticas) y Leandro Batalla (abogado).

“La idea de 1000 Líderes para Santa Fe era generar un espacio abierto, virtual, aprovechando las nuevas tecnologías, y ahora estos jóvenes se han recibido a partir de este gran encuentro participativo y de formación que hemos realizado con el apoyo de mucha gente, el trabajo de nuestros equipos y fundamentalmente con la participación de los ciudadanos”, subrayó el gobernador.

“Nos interesa promover liderazgos democráticos, inclusivos, feministas y ecológicos, que derriban obstáculos, integran, suman y multiplican. Porque sabemos que si eso es posible vamos a tener una gran provincia y un gran país”, concluyó.”, concluyó.

La iniciativa fue puesta en marcha en noviembre del 2018 a través del Laboratorio de Innovación Pública de la provincia de Santa Fe  – Santalab, junto con la Academia en Innovación Política de Asuntos del Sur.

Proyectos destacados

El diplomado en Innovación Democrática se realizó bajo la modalidad a distancia con el acompañamiento constante por parte de tutores de aula. Además contó con dos encuentros presenciales; uno de apertura y otro en la última unidad del cursado, donde cada participante generó un proyecto aplicable a su comunidad.

Durante el cierre se destacaron algunos relacionados con la educación, la ecología y el gobierno abierto; que desarrollaron estudiantes de Firmat, Reconquista, Santo Tomé y Rosario.