Gobierno Abierto

Rosario ya cuenta con el primer mapa de lugares accesibles

Los días 12 y 16 de abril organizamos dos encuentros de co-creación junto a CILSA con el fin de lograr un mapeo  de lugares accesibles en la ciudad de Rosario, que nos permita generar información para mejorar la movilidad, aportar mayor autonomía a las personas con discapacidad y colaborar con futuras políticas públicas vinculadas a la inclusión.

En el primero de ellos compartimos información y experiencias vinculadas a la temática accesibilidad y generamos  un formulario con el fin de recabar datos que sirvan para la creación de un “mapa accesible” de Rosario según la experiencia de cada asistente.

En el segundo encuentro, nos capacitamos junto a Juan Blas Tschopp sobre cómo utilizar Open Street Map y Wheelmap, plataformas donde realizamos el mapeo.

En la plataforma separamos los lugares (bares, bancos, universidades, escuelas, etc) en tres niveles: totalmente accesible, parcialmente accesible y no accesible en silla de ruedas. En la siguiente visualización podrás encontrarlos. También podés ingresar al siguiente enlace, conocer la experiencia y sumarte a mapear vos también.

[iframe url=»https://wheelmap.org/nodes/-439210059″ width=»100%» height=»600″]

El mapa de Santa Fe

Durante el 2018 se realizó la misma experiencia en la ciudad de Santa Fe. Aquí podés conocerlo y agregar los lugares accesibles.