Gobierno Abierto

¡Ya instalamos más de 20 bicicleteros en edificios públicos de la provincia!

Los bicicleteros para edificios públicos de Santa Fe surgen a partir de la idea de generar las condiciones para que los trabajadores públicos y la ciudadanía puedan asistir en bicicleta a trabajar o realizar trámites en dependencias del gobierno provincial. Están ubicados en las localidades de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución y Villa Gobernador Gálvez.

En el año 2016 realizamos un Hackmeeting sobre Movilidad Sustentable en Santa Fe, donde se plantearon diferentes problemáticas a tratar en relación al tema, así como sus posibles soluciones. Este encuentro reunió a distintos activistas: Santa Fe en Bici, Rosario en Bici, Santoto en Bici, STS Rosario, Bicicultura Funes e integrantes de la secretaría de juventud de UPCN. Como resultado de la jornada, se generó un documento colaborativo que sirvió de guía para co-crear un prototipo de bicicletero para espacios públicos. Este nuevo modelo incluyó mejores condiciones de seguridad y estuvo diseñado especialmente para espacios libres dentro de los predios de edificios públicos, y no para veredas o calles de modo de no competir con los inmobiliarios urbanos de los municipios.

Los planos necesarios para la construcción de los bicicleteros se encuentran liberados y pueden ser utilizados por cualquier persona interesada. El proyecto de creación e instalación de bicicleteros se incluye dentro de la línea de trabajo “Desarrollo Sostenible” de Santalab, que tiene como uno de sus principales objetivos el cuidado del medio ambiente.

¡Consultá el mapa y descubrí dónde se ubican los bicicleteros!

[iframe url=»https://www.google.com/maps/d/embed?mid=1vfvR0J6-SsFstHD_uI1JZZ2ZUadG5Dvc» width=»100%» height=»480″]