Derechos y ciudadanía

Formá parte de los debates sobre la reforma de la constitución provincial y proyectos de ley que garantizan derechos. Tus opiniones y propuestas son necesarias.

Bases para la reforma: Una Constitución para Santa Fe

Bases para la Reforma” impulsa espacios de debate abiertos a toda la comunidad con la finalidad de que la sociedad conozca y sea parte de los contenidos y los beneficios concretos en su vida cotidiana de la necesidad de la Reforma de la Constitución. En este contexto se desarrollan espacios de diálogo con diferentes miembros de la sociedad, autoridades provinciales y locales, expertos académicos, organizaciones sociales y derechos humanos.

Diálogos para la Ley Provincial de Educación

Los Foros Regionales de la Ley Provincial de Educación se realizan con el objetivo de promover el encuentro, el diálogo, la participación y el compromiso de la ciudadanía en la construcción y transformación de la educación. La propuesta plantea un debate amplio y diverso sobre la educación para influir en el presente y futuro de la sociedad santafesina.

Foros por una Nueva Ley provincial de Aguas

En el marco del convenio firmado por el Gobierno de Santa Fe con la Universidad Nacional del Litoral, se implementaron dos foros participativos para el debate en torno al proyecto de Ley de Aguas. Los foros fueron realizados en las ciudades de Santa Fe y Rosario, invitando a la ciudadanía de todo el territorio provincial a trabajar y aportar al proyecto de ley.

Debate por una Nueva Ley del Árbol

Los Foros de Debate por una Nueva Ley del Árbol tienen como objetivo acercar la mirada de la ciudadanía en la construcción del proyecto de ley, que declara al árbol de interés público y promueve la plantación de nuevos árboles en espacios públicos y privados. Además, establece y amplía los corredores biológicos y crea un registro de árboles distinguidos.