Incidencia y Co-decisión

La participación como una política de Estado nos permite tener un gobierno que toma decisiones junto a los diversos sectores de la comunidad. Para poder co-decidir se crearon diferentes espacios en los que podés colaborar.

Consejo Económico y Social

El Consejo Económico y Social de la provincia de Santa Fe es un espacio de participación y concertación entre Estado, mercado y sociedad civil, emblema de esta nueva etapa del gobierno provincial. Órgano asesor y consultivo del poder ejecutivo para el desarrollo de políticas estratégicas en temas económicos, sociales, laborales y productivos.
Está integrado por 36 instituciones: 12 del sector empresario-productivo, 12 del sector trabajador y 12 del sector social, que representan y sintetizan las diversas identidades económicas, sociales y productivas de nuestro extenso territorio provincial. Es presidido por el Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz.
El Consejo se reúne en Asambleas Plenarias buscando acuerdos y recomendaciones de políticas entre los diferentes actores y sus intereses, a través de políticas inclusivas e integradoras de y para toda la Provincia de Santa Fe.

Consejo Hídrico, Productivo y Ambiental

El Consejo Hídrico y Productivo Santafesino es un órgano asesor y de consulta que reúne a todos los actores que tienen relación directa o indirecta con el agua y su uso, con el objetivo de acordar políticas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos a partir de un mejor aprovechamiento de este recurso. Este espacio fomentará así el vínculo entre los productores, sus organizaciones gremiales, el aparato científico tecnológico y las fuerzas sociales del sector rural con el Gobierno de la provincia de Santa Fe, como lugar de expresión de sus voces y opiniones en relación al agua.

Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia

El Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia es un espacio de consulta y asesoría dedicado a la promoción y protección de derechos de niñez y adolescencia. Cada tres meses este consejo se reúne con el fin de proponer o impulsar reformas en leyes; diseñar y difundir campañas públicas; intercambiar información; y recibir anualmente el informe de la Defensoría Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes. El objetivo principal es concientizar a la sociedad de que niños y adolescentes deben recibir especial atención en el cuidado del respeto de sus derechos.

Consejo Provincial de Seguridad Vial

El Consejo provincial de Seguridad vial es un órgano consultivo convocado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y se propone como espacio destinado a la búsqueda de consensos entre los actores de esta temática, la rendición de cuentas por parte los funcionarios de gobierno y la influencia por parte de los grupos a la hora de agendar, priorizar y debatir el rumbo de la implementación de políticas de seguridad vial.

Audiencias Públicas

El Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado implementa la realización de Audiencias Públicas para invitar al ciudadano a participar activamente en la toma de decisiones que lo involucran. En estos mecanismos el Gobierno ofrece a la ciudadanía un espacio para que se exprese y manifieste, logrando mejorar las políticas adoptadas.