Solicitar información pública

El acceso a la información pública es un derecho humano fundamental.
Todos los ciudadanos pueden realizar la solicitud de información completando el siguiente formulario.
No es necesario tener la asistencia de un abogado, acreditar interés legítimo, derecho subjetivo alguno, ni expresar los motivos de su presentación.

Realizar solicitud

Qué se necesita para realizar el trámite

Cualquier persona, física o jurídica, pública o privada, tiene derecho a solicitar información pública. Sólo deberá completar la información requerida en el formulario.

Para tener en cuenta:

– Expresar con la mayor precisión posible cuál es la información solicitada y el organismo que posee o pudiera poseer dicha información.

-Adjuntar una copia del Documento Nacional de Identidad (frente y dorso)

Qué se considera información pública

Es toda aquella información que se encuentre en poder del Estado y esté documentada en papel, audio, video o cualquier otro soporte.

Es una herramienta que sirve para asegurar la transparencia de la gestión de gobierno, la construcción de mayores niveles de participación y el conocimiento de hechos del ámbito público que permitan la profundización de la democracia.

Costo del trámite

El trámite es gratuito. En caso de que se requiera copia en soporte físico (fotocopias, grabación de cd/dvd, etc.) puede haber un costo de reproducción de la información cuando la misma sea excesivamente voluminosa. Este monto no podrá exceder el valor de la reproducción del material y, eventualmente, el costo de envío, si fuera necesario. Cuando la respuesta sea en forma electrónica, no tiene cargos para el solicitante.

Tiempo establecido para la respuesta

Será de hasta 20 días hábiles. En algunos casos (siempre con justificación) el plazo podría extenderse.

Otras formas de solicitar información

También se puede solicitar información pública personalmente en las sedes de gobierno provincial.