La administración pública de Santa Fe tiene una fecha límite para decirle adiós al papel: a partir del 1 de julio de 2026, todos los organismos provinciales deberán operar de manera 100% digital. Este hito en la modernización del Estado se establece en el Decreto N° 2518/2025.

El sentido de este decreto es claro: simplificar los trámites, reducir la burocracia y avanzar hacia la «despapelización» total. Desde la fecha estipulada, la vieja forma de iniciar gestiones en formato papel mediante el histórico Sistema de Información de Expediente (SIE) quedará completamente desactivada.

La nueva herramienta única para todo el Estado provincial será la Plataforma de Gestión Digital (PGD) TIMBÓ. A través de este ecosistema digital, se manejarán todos los expedientes, documentos y comunicaciones oficiales. El uso de la firma digital será obligatorio en cada paso del proceso administrativo.

La medida abarca a toda la Administración Pública Provincial, tanto centralizada como descentralizada. Con esto, el Gobierno busca agilizar las gestiones, mejorar la eficiencia y obligar a todos los agentes a capacitarse y adaptarse a esta nueva era digital. Este es el paso final para que Santa Fe tenga una gestión estatal totalmente moderna y sin papel.