“Es crucial que los derechos no solamente sean vigentes, sino efectivos”.

Una de las primeras jornadas de capacitación para personas mayores se llevó adelante el pasado martes en la Sede de Gobierno en Rosario, con el objetivo de construir su autonomía digital para replicarla en la comunidad.

En el marco de la transformación digital de la provincia, la jornada se realizó en vistas de trabajar para reducir la brecha digital. Así, comenzando por desarrollar capacidades digitales en la población de personas mayores, se les brindó una caja de herramientas para convertirse en promotores de autonomía digital .

Con más de cien asistentes, durante el encuentro se realizaron capacitaciones sobre gestiones digitales en el Gobierno de Santa Fe, Aguas Santafesinas, la Empresa Provincial de Energía y la Administración Provincial de Impuestos. Durante tres horas de aprendizaje, se reforzó en la democratización del acceso a las habilidades para ejercer una ciudadanía digital plena.

El encuentro fue organizado por la Secretaría de Gestión Pública del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, la Secretaría de Políticas Sociales y la Subsecretaría de Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y el el Programa Universidad para Personas Mayores del Área de Extensión y Territorio de la Universidad Nacional de Rosario.