Informe mensual de Personas heridas con armas de fuego en las ciudades de Santa Fe y Rosario (enero 2021)

Personas heridas por arma de fuego | Rosario y Santa Fe

Hace 2 años

El presente informe pretende sistematizar y exponer información acerca del número de personas heridas por armas de fuego (en adelante HAF​ ) en las ciudades de Santa Fe y Rosario durante enero del año 2021. Se trata de un reporte elaborado en conjunto por el Observatorio de Seguridad Pública, el Departamento de Informaciones  Policiales D-2 (ambos pertenecientes al Ministerio de Seguridad) y por la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos (Ministerio Público de la Acusación), que se actualiza mensualmente y que utiliza información  proveniente de fuentes policiales, judiciales y de efectores de salud de ambos centros urbanos. Al día de hoy, cabe destacar que, de los servicios e instituciones de salud pública dependientes de la Provincia radicados en la ciudad de Santa Fe se contó con información hasta el mes de enero de 2020, por lo que el proceso de triangulación de los datos se encuentra aún en instancia de articulación.
Por otro lado, es importante aclarar que no se incluyen en este reporte a las personas que ingresaron a los efectores de salud como heridas por armas de fuego y luego fallecieron. Si bien el presente informe pretende analizar  particularmente la incidencia de HAF en las ciudades de Santa Fe y de Rosario, se realiza una introducción respecto a la concentración de la violencia en las ciudades cabecera de los respectivos departamentos, para luego presentar su
distribución temporal y espacial/territorial, así como también una breve descripción de las víctimas de este fenómeno social de la violencia armada.