Ampliación del Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” – Rosario

Las obras se desarrollaron en la plataforma auxiliar sur, próxima a la plataforma comercial, donde se llevó a cabo su ampliación y la colocación de una carpeta asfáltica para el estacionamiento de aeronaves de aviación general (vuelos privados y escuela de vuelo).

La ejecución de los trabajos comprendió la demolición y reconstrucción total de los 32.200 metros cuadrados que integraban la plataforma original junto con la incorporación de 36.800 metros cuadrados de superficie hacia el sector oeste y norte, lo que permite al AIR contar hoy con 69.000 metros cuadrados de plataforma, elevándose a ocho las posiciones de estacionamiento de aeronaves disponibles.

De la misma forma se efectuó la readecuación de los pavimentos y la ampliación de los márgenes de las dos principales calles de rodaje. Los trabajos incluyeron la incorporación de un sistema de balizamiento con nueva tecnología led y dos columnas de iluminación en el sector norte.

Además, en el área de movimiento se optimizaron las condiciones de los pavimentos y márgenes del sector de circulación y estacionamiento de aeronaves, elevando su capacidad de soporte y resistencia. Su ejecución es un pilar fundamental para la contención de los vuelos vigentes y de las próximas compañías aéreas interesadas en volar desde nuestra terminal.

Datos de la inversión
Presupuesto oficial $ 700.000.000
Estado de obra Finalizada
Localidad R

Mapa de inversiones

Click aquí para ver el mapa de la Provincia de Santa Fe con todas las obras