Parque de Energía Solar

La obra civil consta un movimiento de suelos de aproximadamente 7 mil metros cuadrados sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados. Además contiene dos edificios principales los cuales albergarán al equipamiento eléctrico y a un aula de usos múltiples.

La estructura para soportar los paneles está conformada por 2 mil pilotines que auspician como bases para recibir 12 toneladas de acero galvanizado.

Por su parte, la obra eléctrica se centralizó en el campo generador fotovoltaico de 1.10 MWp conformado por 4.400 módulos fotovoltaicos.

El parque es administrado por la empresa Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables SAPEM. La producción energética inyectada a la red, equivale a la energía eléctrica consumida por 450 hogares aproximadamente.

El parque fotovoltaico generará un ahorro aproximado de 270 toneladas equivalentes de petróleo al año. Esto equivale a la no emisión de al menos 720 toneladas al año de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera, con su consiguiente beneficio al no aportar al efecto invernadero.

Datos de la inversión
Presupuesto oficial $ 34.380.297
Estado de obra Finalizada
Localidad San Lorenzo

Mapa de inversiones

Click aquí para ver el mapa de la Provincia de Santa Fe con todas las obras