Colonias suizas: de los Alpes a la llanura pampeana

Recorrido por las primeras colonias agrícolas fundadas en Santa Fe: Esperanza y San Jerónimo. En ambos casos, los colonos inmigrantes provenían de Francia y Suiza, pero en el caso de San Jerónimo, todas las familias eran provenientes del cantón suizo de Valais; este circuito es una invitación a conocer parte de su historia.

Durante la primer quincena de junio, en San Jerónimo se realiza la Fiesta del folklore Suizo donde se puede vivir una experiencia con cantos, danzas, idioma, gastronomía y trajes típicos, se entrelazan en dos días compartidos con las Asociaciones Suizas de todo el país y de países vecinos que a través de sus delegaciones brindan un excelente espectáculo a todos los visitantes.

Además, en Esperanza durante la primer quincena de mayo se realiza la fiesta de las colectividades. Las colonias Suizas tienen una gran importancia aquí y en la fiesta nos invitan especialmente a visitar sus stands hechos con el esfuerzo de las familias que preparan diferentes opciones de menúes típicos en una fiesta de sabores colores y aromas. Grupos de Ballet y de Teatro de la ciudad, grupos que nos visitan desde diferentes lugares, la Banda Municipal de Música, Coros y propuestas infantiles para los más pequeños colman de alegría días donde se rinde un merecido culto a las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.