Bienvenid@s a Rosario

Planifique su viaje a Rosario

Innovadora en su infraestructura y productos, Rosario es una ciudad que está siempre lista para recibir a sus visitantes. La anfitriona del Paraná no se queda quieta: el entretenimiento es promesa asegurada, de la mano de cines, teatros, restaurantes y tradicionales bares donde tomaron algún café personalidades inolvidables del arte argentino.

En Rosario, la historia pisa fuerte: el ícono indiscutible es el Monumento a la Bandera, una obra artística de inconmesurable valor patrimonial que honra al General Belgrano y la creación de la bandera argentina. A su vez el General Don José de San Martín, el Che Guevara y otras personalidades cuya impronta quedaron en el corazón de todos los argentinos, hicieron paso por la ciudad.

La naturaleza no se esconde ante tantos edificios de fachadas eclécticas: la costanera, el gran Paraná y sus islas aparecen a lo largo de toda la ciudad, haciendo eco de la vegetación que se encuentra a la disposición del turista para ser admirada en su estado más puro en la región de los humedales.

Religión, tradición, aventura, gastronomía y deportes, son otros de los atractivos que la ciudad no deja de ofrecer a quienes se animen a conocerla.

A Rosario se accede por aire a través del aeropuerto internacional ubicado en el barrio de Fisherton; y por tierra, a través de la Ruta Nacional N°9.

Rosario activo

Eventos deportivos: pasión de multitudes

Rosario es sede de los más grandes eventos que se llevan a cabo en el país. Torneos de fútbol, triatlón, Rally Cross y maratones, entre otros, tienen lugar año tras año en los estadios, predios y calles de la gran ciudad. Para los fanáticos de cada deporte, no hay mejor ocasión que la de seguir su pasión en un destino diferente, donde nuevas vivencias harán que esta experiencia se convierta en un recuerdo único.

Golf en las estancias de Santa Fe

Combinando la tranquilidad del campo con la pasión por el deporte, emprenderemos una jornada de campo a puro golf, en la cual degustaremos las delicias gourmet que ofrece la región: un tradicional asado maridado con el más exquisito vino. A sólo quince minutos de Rosario y en plena zona rural, un campo de golf de 18 hoyos y un casco de estancia tradicional serán los escenarios ideales para encontrarnos con el disfrute garantizado y la paz de la naturaleza.

Kayak por las aguas del Paraná

La vida de río en Rosario va un poco más allá de los paseos por la costanera admirando a lo lejos las verdes islas del Litoral: en esta experiencia nos sumergimos aguas adentro, para vivir la adrenalina del Paraná. Desde la rambla Cataluña, en la zona norte, remaremos en kayak hasta el monumental puente que une Rosario con la vecina ciudad de Victoria, en Entre Ríos. Camalotes, juncos y la naturaleza del humedal, más cerca que nunca.

Litoral intenso: aventura de pesca embarcada

El Litoral es la región más noble para los amantes de la pesca: el caudal de sus inmensos ríos, y la gran cantidad de canales y arroyos que se imponen entre la vegetación de las islas, brindan innumerables opciones a la hora de embarcarnos para practicar este extraordinario deporte. Pesca con mosca, con artificiales, de rayas gigantes, e incluso, pesca nocturna, son algunas de las propuestas que te ofrecemos en este circuito de total disfrute en pleno contacto con la naturaleza.

Por los cielos del Litoral: adrenalina en paracaídas

Hacer realidad el sueño de experimentar la sensación de volar, es el eje de esta propuesta. A pocos kilómetros de Rosario, en el Aeródromo de Alvear los participantes tendrán la oportunidad de tocar el cielo con las manos. Tras una breve introducción de la mano de expertos instructores, nos elevaremos en avión hasta los 5000 pies de altura. Desde allí, emprenderemos el vuelo bautismo en el que disfrutaremos de la increíble sensación de descender hacia tierra firme en paracaídas. Una emotiva experiencia para sentir la naturaleza de una forma diferente.

Rosario combinado

Rosario y alrededores: descubriendo la región del Alto Delta

Al salir de Rosario la vida de ciudad va quedando atrás, junto a la picardía de los teatros y las luces de los grandes edificios. En las afueras, un mundo de naturaleza e historia espera por
ser descubierto: nos encontramos en la región del Alto Delta del Paraná, una vasta porción de tierra que integra lagunas y bañados, conformando exóticos humedales. En la vecina ciudad de Victoria, la vida de río se combina con el relax y la tranquilidad de sus termas, además de su rico patrimonio cultural. Las callecitas adoquinadas de Victoria nos conducen a un verdadero viaje a la época colonial. Volviendo a las márgenes del Paraná y un poco más al norte, Diamante nos presenta al majestuoso Parque Nacional Pre-Delta, un área protegida donde el ecosistema se preserva en su mejor estado. Aquí, la aventura espera en circuitos en canoa y caminatas en la selva.

Ruta de la leche: del campo santafesino a la mesa

Santa Fe es la primera provincia productora de leche de todo el país. En este viaje nos remontaremos a sus orígenes, y para ello conoceremos los pueblos más tradicionales donde se produce este noble alimento. En un circuito de 600 kilómetros a lo largo de toda la provincia, nos encontraremos con los paisajes de la “pampa gringa” o “pampa de inmigrantes”, donde cientos de colonos fundaron sus pequeños emprendimientos con mucho esfuerzo, que son hoy pujantes empresas. La gastronomía tradicional del campo nos acompañará a lo largo de todo el recorrido, haciendo de ésta una experiencia gourmet por excelencia.

Ruta de los silos: el campo en sus orígenes

Al recorrer los paisajes de Santa Fe y norte de Buenos Aires, al costado de nuestro camino comenzamos a ver campos sembrados, ganado y cascos de estancias productoras. En ellas descansan los radiantes silos, almacenadores de grano y otros materiales esenciales para la producción agrícola y ganadera, protagonistas de esta experiencia campera. Transitando una zona de inmigrantes y de gauchos, conoceremos su historia, tradiciones y costumbres. Al final del recorrido, en una estancia típica de la llanura degustaremos un exquisito asado a la estaca acompañado de un buen vino, otra manera de disfrutar del campo argentino.

Santa Fe y Entre Ríos: dos provincias, una misma aventura

La cercanía de Santa Fe con la vecina provincia de Entre Ríos, apenas divididas por el Río Paraná, nos permiten recorrer varias de sus ciudades emblema en un mismo circuito. Desde Rosario hacia Victoria, transitaremos el sistema de humedales del Pre-Delta, tierras vírgenes de vegetación intensa y aire muy puro. Continuando recorrido de cara al río, nos encontraremos en las márgenes santafesinas con la ciudad de Cayastá, en la que haremos una visita a su formidable Museo Antropológico. Partiendo hacia las grandes capitales, llegaremos a Santa Fe de la Vera Cruz, donde la cerveza artesanal conquistará nuestro paladar y los edificios históricos nos contarán sobre la fundación de una de las protagonistas del Litoral. Atravesando la monumental obra civil que representa el túnel subfluvial Uranga-Begnis, llegaremos a la bella ciudad de Paraná: aquí haremos un circuito panorámico y disfrutaremos de las arboledas del Parque Urquiza. Mucho por descubrir, a pocos kilómetros de Rosario.

Rosario ecológico/natural

Saladillo: un barrio con estilo

Saladillo, un emblemático barrio de la zona sur, conjuga historia y campo con arquitectura en las afueras de Rosario. De cara al arroyo del mismo nombre, fue testigo del auge de los frigoríficos de la región, donde pequeñas mansiones con fachadas europeas se levantaron a lo largo de sus calles. En este circuito podremos apreciar su singular encanto y disfrutar de la naturaleza que lo circunda: cascadas, río y quebradas. La feria de artesanos y la marroquinería expresan las principales actividades que hoy en día desarrolla este tradicional barrio.

Travesía en la Isla Charigüe: naturaleza pura y secretos guaraníes

Frente a la ciudad de Rosario y perteneciente al departamento de Victoria, Entre Ríos, las verdes costas de la isla Charigüe se bañan en las aguas del Paraná. En esta excursión transitaremos sus senderos disfrutando de un ecosistema único, atravesando bosques de albardón, bañados y lagunas. Una inolvidable ocasión para interpretar la naturaleza más pura de la región, el lenguaje de los animales, las costumbres de sus habitantes y el legado de los pueblos originarios que habitaron el delta: Chaná-Timbúes, Guaraníes, Mocovíes y Qom.

Días de descanso en Oliveros: la escapada perfecta

A sólo 55 kilómetros de la ciudad de Rosario, la tranquilidad de pueblo y la armonía que tan sólo la naturaleza puede brindar esperan para obsequiarte confort y relax en la localidad de Oliveros. Tomar una siesta bajo los árboles, aventurarse a remar en kayak por el lago, divertirse en un paseo en bicicleta, o descubrir los secretos del bosque en una cabalgata, son algunas de las opciones que podremos disfrutar en este encantador paraje. La rutina queda atrás y nos escapamos de toda exigencia en una estadía a puro descanso y recreación.

Navegación entre humedales: aventura en las aguas del Paraná

Una navegación extraordinaria por las islas del alto Delta del Paraná. Un paseo por el gran coloso de los ríos nos permitirá llegar hacia los puntos de atracción más interesantes de las inmediaciones de Rosario, donde haremos avistaje de flora y aves y disfrutaremos de una postal panorámica de la gran ciudad desde el agua. El puente Rosario-Victoria será el punto cúlmine del recorrido, donde podremos apreciar esta gran obra de ingeniería civil, patrimonio compartido entre las provincias hermanas de Santa Fe y Entre Ríos.

Rosario gourmet

Sabores del Litoral: gastronomía típica en Rosario

En esta experiencia, te proponemos redescubrir Rosario a través de sus sabores y aromas. Los pescados provenientes de río, las carnes tradicionales del campo, las medialunas y los embutidos, se fusionan en un recorrido en el que disfrutarás de un sinfín de bares y restaurantes que guardan las mejores recetas. La Capital Nacional del Helado Artesanal, suma además sus exquisitos manjares dulces que se disfrutan tanto en verano como en invierno. El infaltable de esta excursión: un café con el tradicional “Carlitos”, sándwich típico de los barcitos históricos, y la opción elegida a toda hora del día por cualquier rosarino.

Rosario histórica/cultural

Descubriendo la identidad de Rosario: tras los pasos de los personajes icónicos

Rosario es por excelencia una ciudad que guarda anécdotas de cientos de reconocidos personajes. Actores, comediantes, deportistas y personalidades ilustres, vivieron en la gran ciudad de los monumentos. Casas históricas, teatros, bares y recovecos, fueron testigos de las historias del gran Fontanarrosa, o el sitio elegido por el tan querido Olmedo para tomar un cafecito con sus amigos. Calles que sintieron las pisadas orgullosas y valientes del Che Guevara. Todos los secretos de los más grandes, en una sola aventura.

La ciudad de los grandes edificios: arquitectura de cara al Paraná

Rosario deslumbra con sus fachadas con tinte francés y elegantes balcones. Los grandes monumentos y los boulevares adornados con bustos en bronce caracterizan a esta ecléctica ciudad, que combina estilos Barroco, Art Nouveau y Art Decó, entre otros. El cementerio El Salvador se popularizó por la construcción de panteones de gran valor arquitectónico: su necrópolis cuenta con un importante patrimonio artístico, histórico y cultural que vale la pena admirar. El Monumento a la Bandera es uno de los principales y más significativos símbolos de la ciudad. La iconografía presente en sus bajorrelieves guarda un sinfín de secretos. Los museos, palacios, y clubes fundados por la colectividad española son el alma de la ciudad, y junto al Teatro El Círculo y el Museo de Bellas Artes, completan este interesante recorrido.

Rosario religioso/de la fe

Por los caminos de la fe: circuito religioso en la región del verde

Rosario y sus alrededores conforman la cuna de la religión en las provincias del Litoral. Con grandes iglesias, monumentales santuarios y antiguos conventos, los senderos de la fe se extienden hacia Victoria (Entre Ríos), y las vecinas localidades de San Nicolás y San Lorenzo. Vía crucis naturales, oratorios con grandes retablos, e imágenes religiosas de gran valor patrimonial, completan el circuito ideal para devotos y peregrinos.

Rosario urbano

Paisajes de juegos y aventuras

Actividades para los niños y toda la familia. Un recorrido por la ciudad, con la mirada curiosa de la infancia, y las aventuras de juegos que le enseñarán sobre la vida cotidiana.

Paseo en bicicleta: el encuentro de la ciudad y el río

Un recorrido por los más importantes sitios de interés de Rosario, subido a una bici para conectarte a pleno con la ciudad. Parques, grandes monumentos, edificios históricos y la infaltable costanera, harán de este un recorrido más que placentero sintiendo el aire fresco del río. La ciudad de Rosario no presenta ondulaciones en su terreno, por lo que los paseos en bicicleta se vuelven muy amenos y totalmente adaptables a todas las edades.