Bienvenid@s a Santa Fe

Planifique su viaje a Santa Fe

La provincia de Santa Fe cuenta con una ubicación privilegiada: se encuentra a pocas horas en transporte terrestre de las ciudades de Buenos Aires y Córdoba, y a su vez cuenta con vuelos diarios que llegan a sus dos aeropuertos, el de Santa Fe de la Vera Cruz y el de Rosario.

De cara al Río Paraná, Santa Fe presenta una atractiva oferta de turismo natural y activo: pesca, paseos en barco, avistaje de aves, senderismo, parapente y canotaje, entre otras alternativas.

El contraste con el campo marca el complemento perfecto con una diversidad de experiencias: la Ruta de la Leche, tranquilos días de estancia con degustación productos típicos, shows folclóricos y el legado de los primeros colonos inmigrantes suizos y alemanes, son algunas de las tantas opciones para adentrarse en la vida detrás de la tranquera.

El turismo urbano no se queda atrás: Santa Fe es un destino ideal para la organización de congresos, convenciones y eventos de todo tipo.

Santa Fe activa

El mítico Paraná, paraíso de la pesca deportiva

El caudaloso Paraná, hogar de cientos de especies y atracción innegable para los amantes de la pesca. Un lugar de naturaleza pura, poblado de árboles, palmeras y aves. Una experiencia para poner a prueba tu destreza y pasar divertidos días entre amigos en el más imponente de los ríos del litoral.

Naturaleza intensa: aventura en los humedales de Santa Fe

El verde del Litoral se expresa en el interior de la provincia, donde islotes, canales y médanos pintados de flora ribereña, brillan a la vera del río Paraná. La mejor manera de disfrutar del entorno es a través de actividades de contacto directo con la naturaleza: travesías en kayak recorriendo arroyos y bañados o vuelos en parapente donde la adrenalina se complementa con la sensación de libertad total; otra alternativa: caminatas por las zonas más agrestes de islas, interpretando el ecosistema que nos rodea.

Santa Fe corporativa

Litoral corporativo: congresos y eventos en compañía del río

Por su privilegiada conectividad con Buenos Aires y Córdoba, es una de las mejores alternativas en el país para la realización de eventos corporativos, de negocios y deportivos. Su infraestructura de hoteles y salones equipados en combinación con excelente gastronomía regional, completan la oferta del destino en materia de eventos. Una opción interesante para dictar conferencias originales: embarcados, con el río de telón de fondo. En el interior de la provincia de  Santa Fe, el campo brinda una experiencia diseñada para fortalecer equipos de trabajo.

Santa Fe cultural/histórica

Tour de contrastes: Santa Fe, la vieja y la nueva

Santa Fe es una ciudad que guarda las historias de sus orígenes y despliega con orgullo su innovadora infraestructura actual. Un viaje en el tiempo hacia las ruinas de Santa Fe la Vieja nos trasladará al sitio en el cual la ciudad fue fundada en 1573. Regresando al presente, una de las obras de ingeniería civil que más impactan en nuestro país por su colosal dimensión: el Túnel Subfluvial Uranga-Begnis, paso hacia la provincia vecina de Entre Ríos.

Pueblos históricos: legado del campo argentino

Los pueblos de Santa Fe constituyen una oferta cultural tan rica en historia como en tradición y sabores típicos: recetas de generaciones anteriores que hoy disfrutan grandes y chicos. Aldeas de inmigrantes suizos y alemanes; colonias judías pobladas de sinagogas y otras órdenes religiosas centenarias, se suman a la vida de campo característica de la llanura pampeana. Los tambos y la ruta de la leche son los imperdibles de una provincia que cuida su tierra e invita a descubrir sus valores, su calidez y su gente.

Santa Fe ecológica/natural

Santa Fe al ritmo del río: descubriendo el Paraná

La costanera brilla siempre a la vera de la ciudad de Santa Fe. A lo lejos se vislumbra el corazón de la geografía ribereña santafesina: el reino de las islas, un atractivo único en la región. El  ecosistema fluvial brinda un centenar de especies de flora y fauna autóctona que merecen ser vistas bien de cerca. Una tranquila navegación te permitirá conocer la vida del río y apreciar el entorno que la madre naturaleza dibuja en cada postal del Litoral.

Santa Fe educativa

Aprendiendo en Esperanza: circuito educativo

Todo lo que los más chiquitos necesitan conocer sobre el campo argentino, las actividades productivas y la naturaleza. Un recorrido didáctico donde podrán aprender cómo cosechar la tierra y criar animales de granja en el Parque de la Agricultura y la Escuela de Ganadería; hasta cómo preparar pan casero en la famosa Panadería La Alianza. Los bomberos voluntarios de la localidad les enseñarán sobre su profesión con un recorrido por las autobombas, y en el Museo de Ciencias Naturales descubrirán las especies de la región litoral.

Santa Fe religiosa/de la fe

Caminos de la fe: siete iglesias en Santa Fe de la Vera Cruz

Un recorrido privilegiado por los templos de la ciudad de Santa Fe. Un viaje en el tiempo a la época fundacional de la “Ciudad Nueva”, en donde se levantó un conjunto de templos que curiosamente mantuvo la misma ubicación que tenían en el asentamiento fundacional, Santa Fe “La Vieja”. Desde las más pequeñas parroquias, pasando por las principales órdenes religiosas y sus conventos, hasta las más imponentes basílicas de inigualable belleza arquitectónica: todos los sitios religiosos que guardan la fe y la devoción de un pueblo que mira al río.

Santa Fe rural

Circuito panadero: del campo a la mesa

Llegando a la encantadora localidad de Colonia Matilde se comienza a sentir el olorcito a pan recién salido del horno. Es que allí funciona el Museo Histórico Interactivo “Del Trigo al Pan”, donde podrás ubicarte en el lugar de un experto maestro panadero, interiorizarte en el circuito productivo de este noble producto, además de amasar y hornear tu propio pan. Otras industrias de la zona como el taller de tallado de cristales y la fábrica de golosinas, invitan a ser visitadas en la localidad vecina de San Carlos, inmersa en el entorno campestre del departamento Las Colonias.

Estancias de Santa Fe: tradición de campo y cabalgatas

Cruzando las tranqueras, las costumbres gauchescas y la herencia de los colonos que poblaron el campo santafesino se manifiesta en sabores, bailes típicos y cabalgatas. Mates y tortas fritas, asados y un buen vino. Tambos, dulces caseros y shows folklóricos. Para los más pequeños: la posibilidad de elaborar pan artesanal, ser los protagonistas de su propia huerta, o formar una colmena en el taller de apicultura.

Santa fe urbana

Ciudades del Litoral: las grandes metrópolis de la región verde

Maravillas urbanísticas que se complementan a la perfección, las ciudades de Santa Fe de la Vera Cruz y Paraná son dos joyas culturales de la región de los grandes ríos. Museos y exposiciones de arte, colosales monumentos, y entretenidas noches entre bares, espectáculos y casinos, convierte a Santa Fe en visita obligada para todo turista que elige un estilo de vida cosmopolita. A pocos kilómetros encontrará la ciudad de San Carlos, otra de las opciones que combinan naturaleza con majestuosas fachadas, obras de arte y templos con mucha historia. Localidades que guardan encanto propio y vida silvestre.