santafe.gob.ar/noticias

Santa Fe y Entre Ríos refuerzan acciones en ciencia y tecnología

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se reunió con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Luisina Pocay.

Desarrollo Productivo González, Pocay, Matozo y Migliaro (de izquierda a derecha).

Viernes 5 de febrero de 2016

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, se reunió este viernes con la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Luisina Pocay, para reforzar el vínculo entre ambas provincias y discutir algunas acciones para los próximos cuatro años.

Luego del encuentro, llevado a cabo en la sede del ministerio en la capital de la provincia, Matozo afirmó que “el principal objetivo de esta articulación es ratificar la relación con las provincias de la Región Centro, tal como nos encomendó el gobernador Miguel Lifschitz”.

“Tenemos una historia en común con Entre Ríos, con la cual venimos estrechando vínculos hace tiempo en temas de ciencia y tecnología. Tenemos realidades parecidas y, por ende, problemas similares. Por eso, debemos buscar soluciones a estos problemas con las capacidades instaladas científicas tecnológicas en cada territorio y, así, aportar respuestas a la gente”, agregó el ministro.

Por su parte, Pocay felicitó al gobierno de Santa Fe por la reciente creación del ministerio y agregó que “la principal medida a realizar es ratificar esta vinculación que nos estrecha como provincias hermanas”.

La funcionaria sostuvo que, “junto a la provincia de Córdoba, existen muchos sectores productivos que nos reúnen y con los cuales debemos trabajar. Uno de ellos es el sector farmacéutico, el cual nos es común a las tres provincias, y que claramente será uno de los puntos estratégicos de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Región Centro”.

Con respecto a la reunión, Pocay dijo que “es más que relevante. Es ratificar lo que venimos realizando e institucionalizarlo. Este es un muy buen motivo para que la Región Centro nos reúna y tengamos objetivos en común”, finalizó.

Del encuentro participó también la secretaria de Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Mariana Migliaro; y por el Gobierno de Entre Ríos, Hernán González.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas