santafe.gob.ar/noticias

La APSV controló más de 1000 vehículos y detectó 21 conductores con alcoholemia positiva en rutas santafesinas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) implementó diversos procedimientos relacionados con el éxodo vacacional, controles de alcoholemia y colaboraciones en eventos especiales.

Seguridad Operativo en el sur provincial

Miércoles 10 de febrero de 2016

La Policía de Seguridad Vial (PSV), dependiente del ministerio de Seguridad, realizó en distintas rutas de la provincia múltiples procedimientos de alcoholemia y por el éxodo vacacional con motivo del feriado y carnaval.

Entre el viernes 05 y el martes 09 de febrero, se controlaron 1038 vehículos y se labraron 232 actas por distintas infracciones a las normas viales, entre las cuales, 21 dieron positivo en el control de alcoholemia.

El Estado provincial lleva a cabo una estrecha vigilancia de esta conducta para garantizar la seguridad en las rutas de todos los santafesinos. “Es por eso que se coordinan operativos de estas características que forman parte de una política sistemática de control que viene implementando la APSV junto a otras instituciones, comunas y municipios y fuerzas de seguridad”, sostuvo el director provincial de Coordinación Interjuridisccional de la APSV, Gustavo Sella.

Los diversos operativos fueron coordinados por agentes de la APSV e inspectores locales de los municipios involucrados.

PROCEDIMIENTOS EN EL SUR PROVINCIAL

En la zona sur, se llevaron a cabo 13 operativos entre los que se incluyen siete controles de alcoholemia que fueron realizados en las rutas Nacionales Nº 33, a la altura Pérez y Pujato; y Nº 8, kilómetro 371 en Venado Tuerto; y en las rutas Provinciales Nº 93 en intersección de bulevar Colón en la localidad de Firmat y Nº 94, a la altura de Villa Cañás.

Por su parte, se realizaron seis operativos por éxodo vacacional en las rutas Nacionales Nº 33 a la altura de Rufino y Venado Tuerto; y Nº 8, a la altura de la localidad de Maggiolo. Se controlaron 558 vehículos y se labraron 171 actas de infracción, dentro de las cuales 18 corresponden a alcoholemias positivas sancionables, es decir, que superar el límite permitido por la ley.

PROCEDIMIENTOS EN EL CENTRO – NORTE SANTAFESINO

Por su parte, en la zona centro-norte de la provincia, se realizaron 18 operativos, entre los que se detallan dos por alcoholemia ubicados en las rutas Nacional Nº 11 a la altura de Avellaneda y Provincial Nº 17 a la altura de la localidad de Ceres, respectivamente.

Asimismo, se realizaron 16 controles por éxodo vacacional, los que se situaron en las rutas Nacionales Nº 11, a la altura de Florencia y Reconquista, Nº 19 e intersección con la RN Nº 34 y con la ruta Provincial Nº 6 a la altura de Franck; en la autopista Rosario - Santa Fe a la altura de Coronda; en las rutas Nacional Nº 34 a la altura de Ceres; Provincial Nº 1 e intersección con la ruta Provincial Nº 39 en cercanías de San Javier; y en la ruta Nacional Nº 168 a la altura del Túnel Subfluvial Uranga Sylvestre Begnis.

En estos procedimientos se fiscalizaron 480 vehículos y se labraron 61 actas por diversas infracciones, entre las cuales tres corresponden a alcoholemias positivas.

OPERATIVOS ESPECIALES COORDINADOS POR LA APSV

La APSV realizó la colaboración en el ordenamiento del tránsito en dos eventos masivos que generan un importante incremento vehicular. Por un lado, el este sábado se brindó apoyo en el marco del Bingo Club Brown de San Vicente, en el que asistieron unas 70.000 personas que se movilizaron por la ruta Nacional Nº 34.

En esta ocasión, la PSV trabajó en forma conjunta con Gendarmería Nacional y Defensa Civil sobre el corredor; mientras que el municipio y la Unidad Regional de la zona, cubrieron la seguridad y transitabilidad dentro de la localidad y del predio del club donde tenia lugar el evento; operativo que se llevó a cabo sin inconvenientes ni siniestros registrados.

Por otro lado, este viernes y este sábado, entre las 00:00 y las 03:00, la APSV trabajó en colaboración con la municipalidad de Santa Fe en el ordenamiento vehicular y reducción de velocidad en la ruta Nacional Nº 168, a la altura de la fuente de la Cordialidad, zona en la que se complejiza la circulación en dicha franja horaria debido al ingreso de los jóvenes a locales bailables y a la finalización de los corsos.

Noticias relacionadas