Noticias

Lifschitz anunció una inversión de $ 100 millones para mejorar el transporte público de Rosario

Se destinarán a renovar unidades y para la promoción del sistema eléctrico, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

El gobernador durante el anuncio.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este miércoles, junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, una inversión de 100 millones de pesos para “promover” y “mejorar la calidad” del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de esa ciudad.

Lifschitz detalló que “30 millones se destinarán a promover el sistema eléctrico -ampliar el recorrido del trole e incorporar nuevas unidades-, y 70 millones para ayudar a financiar la compra de nuevos colectivos”.

“El transporte público está en la agenda de la ciudad y del gobierno provincial”, subrayó el mandatario provincial, e indicó como “necesario garantizar que el gobierno nacional siguiera haciendo los aportes que venía realizando, fundamentalmente los subsidios, que permiten que los sistemas del país sigan funcionando con tarifas accesibles para el bolsillo de los usuarios”.

“Afortunadamente se logró revertir” la quita de subsidios, señaló el gobernador, y añadió que “cumplido ese paso, decidimos que el aporte que va a hacer la provincia al sistema sería enfocado a mejorar la calidad, garantizar una adecuada renovación de las unidades y promover transportes ecológicos -como el eléctrico-, por eso hemos decidido hacer esta inversión de 100 millones”.

“Creemos que es un aporte importante, que se suma a los otros que está haciendo la provincia; el gobierno provincial tiene el objetivo de mejorar la calidad del servicio”, garantizó el gobernador.

Lifschitz explicó que “en Rosario hay 800 unidades con una vida útil aproximada de 10 años, por eso entendemos que es necesario una renovación de 80 micros por año y, para financiar esas compras, vamos a subsidiar las tasas de financiación con el siguiente criterio: 5 puntos en el caso de las unidades adquiridas en cualquier lugar del país y 10 puntos en el caso de las que estén carrozadas en Santa Fe, porque queremos promover a las muy buenas empresas que tenemos en la provincia”.

Por su parte, Fein agradeció al gobernador por la iniciativa que va a “fortalecer el transporte púbico”, y bregó por seguir trabajando para “tener el mejor transporte público en la ciudad; buscando alternativas y acuerdos para seguir promoviendo” el uso del colectivo.

De la actividad, que se realizó en la Municipalidad de Rosario, participaron también, secretarios del Ejecutivo local y concejales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Lifschitz: "30 millones para promover el sistema eléctrico y 70 millones para nuevos colectivos"

    Descargar

Noticias relacionadas