Noticias

Lanzaron en Santa Fe el test match: Los Pumas frente a Italia

“Que el seleccionado nacional vuelva a jugar en la provincia y en la ciudad de Santa Fe es un orgullo”, dijo el ministro Farías.

Farías, Gaviola, Araujo y Bruzzone durante la presentación del test macht.

El gobierno de la provincia presentó este jueves el test match Los Pumas–Italia que se desarrollará el próximo 11 de junio en el estado del Club Atlético Colón de la ciudad de Santa Fe.

Es el primer partido de mas de 27 presentaciones que realizarán Los Pumas y los Jaguares durante el 2016 y que abrirá la ventana internacional del seleccionado nacional tras su participación en el mundial del año pasado. De ese total, solo cinco se realizarán en la Argentina y la provincia de Santa Fe fue elegida para albergar el primer test macht.

La presentación se realizó en el marco de una conferencia de prensa, en la Sala Auditorio de la Casa Gris y contó con la presencia del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; y Carlos Araujo y Jorge Bruzzone, presidentes de la Unión Argentina y Santafesina de Rugby respectivamente.

“Para nosotros es importante poder dar una buena noticia, venimos muy golpeados por la emergencia hídrica -primero el río y después la lluvia-, y poder anunciar que vuelven a jugar Los Pumas en la provincia y en la ciudad de Santa Fe es un orgullo”, dijo Farías al abrir la conferencia.

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado agradeció a la Unión Argentina de Rugby “por tener en cuenta a la provincia y a la ciudad de Santa Fe  y a la Unión Santafesina que se movilizó para traer este evento”.

VA A MOVILIZAR A TODA LA CIUDAD
El presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Jorge Bruzzone, dijo que  “parecía que por mucho tiempo no íbamos a tener esta oportunidad, la obtuvimos y la vamos a aprovechar. Esto es un  trabajo de equipo que se inició con la Unión Santafesina, el gobierno de Santa Fe lo continuó, y la UAR nos apoyó. Hubo mucha gente trabajando para que esto sea una realidad”.

“Creemos -continuó- que se va a movilizar a toda la ciudad y el rugby de Santa Fe, lo que nos va a dejar muchos chicos y chicas con ganas de jugar al rugby, de participar de este deporte. Un deporte de equipo, de valores, de confianza y amistad que nos gustaría transmitir a toda la provincia”.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Carlos Araujo, señaló que “nunca tuvimos dudas de llevar adelante este partido; el último que hicimos aquí fue con el Stade Francais en 2012 y todo salió como tenía que salir”.

“Con la gran efervescencia que hubo con Los Pumas por el último mundial y por ser el primer partido, vamos a contar con una gran concurrencia de público”, indicó Araujo y remarcó que “estamos empeñados en difundir el deporte en toda la latitud de este país”.

ANTECEDENTES
La última vez que el seleccionado argentino disputó un test match en Santa Fe, fue el 26 de mayo de 2007, oportunidad en la que se derrotó a Irlanda por 22 a 20. Luego, el 10 de agosto de 2012, Los Pumas jugaron un partido preparatorio para el primer Personal Rugby Championship, superando al Stade Francais por 31 a 17. Finalmente, el 31 de mayo de 2014 tuvo lugar un encuentro amistoso en el que el representativo nacional superó 40-0 a Sudamérica XV.

También estuvieron presentes en la conferencia el senador por La Capital, Emilio Jatón; el secretario de Deportes, Pablo Catán; el subsecretario de Deportes, Carlos Iparraguirre; el vicecóncul de Italia, Dino Novello; entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Videos
Audios
  • Farías: "Que el seleccionado nacional vuelva es un orgullo"

    Descargar

Noticias relacionadas