Noticias

Se realizará en Reconquista una capacitación sobre manejo de infecciones respiratorias en niños

La jornada está destinada a médicos generalistas y de familia, pediatras, enfermeros y kinesiólogos. Será este jueves, de 8 a 16 horas, en la sede del Teatro Español.

Imagen ilustrativa.

La ciudad de Reconquista será sede, este martes, de la “II Jornada de manejo ambulatorio de infecciones respiratorias agudas en niños”. La misma tendrá lugar, de 8 a 16 horas, en el teatro Español (Habegger 565).

La capacitación está destinada a médicos generalistas y de familia, pediatras, enfermeros y kinesiólogos; y estará a cargo de la directora Cecilia Cohen, quien es pediatra neumóloga del hospital y miembro del Comité Nacional de Neumonología.

El objetivo de la misma es dar a conocer los avances y novedades en el tratamiento agudo de las enfermedades respiratorias más frecuentes en las consultas ambulatorias, la actualización del tratamiento agudo de las patologías respiratorias más frecuentes y discutir algoritmos de diagnósticos y tratamientos a seguir.

Los profesionales invitados son los pediatras neumonólogos Fernando Menegueti (jefe del Servicio de Neumonología del Hospital de Niños “Orlando Alassia” de Santa Fe), y Alicia Michellini (Hospital de Niños “Avelino Castelan” de Resistencia – Chaco).

La actividad estará coordinada por Alejandro Manzur, pediatra intensivista, jefe del Servicio de Pediatría del hospital de Reconquista y presidente de la SAP Filial Reconquista; la clínica pediatra, Alejandra Fernández; la pediatra, Beatriz Villa; y la colaboración de los pediatras internistas Evelin Cidral, Alejandra Pietro Paolo y Sebastiana Bleb.

Cuenta con la adhesión del Nodo Salud Región 1 y es organizada por el Servicio de Pediatría y Neumonología del Hospital Central "Olga Stucky de Rizzi" y la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Reconquista.

TEMARIO A DESARROLLAR

- Diagnóstico y Tratamiento de crisis Asmática y OBR.

- Diagnóstico y Tratamiento de Bronquiolitis.

- Diagnóstico y Tratamiento de la Neumonía.

- Taller: Realización del Tratamiento y Casos clínicos.

Para los médicos pediatras que asistan a la jornada, está prevista para las 21 horas, la disertación del doctor Fernando Menegueti, en la filial local de la SAP.

La capacitación tiene la adhesión de la dirección Provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, la Secretaría de Salud del municipio local y el acompañamiento de laboratorios Investi y Cassara.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas