Noticias

Realizaron acciones de prevención y concientización en jóvenes en materia de salud sexual

En el marco de la entrega de credenciales del medio boleto estudiantil en Santa Fe y Rosario, se distribuyó material gráfico informativo relacionado a derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, y violencia sexual.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, en el marco de la entrega de credenciales del medio boleto estudiantil en Rosario y Santa Fe, respondió consultas formuladas por los jóvenes presentes y entregó material gráfico informativo relacionado a derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, y violencia sexual.

La folletería entregada alienta a jóvenes y adolescentes a informarse sobre los métodos anticonceptivos que, de manera gratuita, el Estado provincial provee en todos los efectores de salud públicos.

Por un lado, en la sala "La Mirage", de la capital provincial, el equipo del organismo, compuesto por psicólogas y especialistas en adolescencia, estuvo acompañado por el programa de HIV Sida. En la oportunidad, los adolescentes accedieron a más de 1.500 preservativos que se repartieron y consultaron en cada uno de los stands temas relacionados a la salud sexual, posibles métodos anticonceptivos, derechos sexuales.

En la ciudad de Rosario, la iniciativa se replicó en el Galpón 17 de la municipalidad de Rosario, en el Parque Nacional a la Bandera, en donde desde la dirección específica para la salud adolescente se compartió el espacio con representantes del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) y el programa de HIV Sida.

La jornada fue compartida también por Parques y Paseos, quienes regalaron plantines y enseñaron acerca de su cuidado, y por Vectores del municipio local que evacuaron dudas y brindaron información y material gráfico sobre dengue.

En esa ocasión, el equipo fue conformado por trabajadoras sociales, psicólogas, un antropólogo, una abogada y una comunicadora social.

ACCESO DE LA POBLACION ADOLESCENTE
La ocasión fue el puntapié para adscribir al sistema público de salud su información y el acceso permanente de esta población adolescente.

Muchos de ellos solicitaron datos adicionales para ser visitados en instituciones educativas y organismos relacionados con actividades adolescentes y accedieron a los dispensers gratuitos de preservativos bajo la consigna de: "Úsalo".

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas