Noticias

Reinauguraron la sala de Pediatría del Hospital de Vera

El gobierno provincial invirtió $ 1.500.000 en la refacción integral dotando de confort a los cuatro sectores, tanto de internación como de recepción y consultorios.

El ministro de Salud encabezó la reapertura de la sala de Pediatría del hospital de Vera.

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, encabezó este viernes la reapertura de la sala de Pediatría del hospital de Vera, en un acto en el que destacó el compromiso de autoridades, equipos, trabajadores y la comunidad en general. “Las paredes a veces se deterioran, algo puede romperse, pero el equipo de salud siempre está ahí, empujando los procesos”, dijo.

Para su concreción, el gobierno provincial invirtió $ 1.500.000 en la refacción y remodelación integral que comenzó el año pasado e incluyó a nuevo la totalidad de los techos, paredes y pintura general de los cuatro sectores de Pediatría, tanto los dos de internación (uno para niños de 7 a 14 años y otro para menores de 7 años), el área de recepción y los dos consultorios.

González recordó que durante la reinauguración de la sala de Maternidad, visitó el área de pediatría y los médicos le mostraron los problemas estructurales que presentaba por lo que, “junto con las autoridades, pensamos en su mejoramiento. Se encargaron ellos de hacer la obra, nosotros transferimos los recursos, apoyamos con la arquitectura, vinimos con el pliego y ahora felizmente tenemos la obra”, describió.

Frente a ese compromiso, el ministro agradeció “a todos por acercarse, por el esfuerzo que pone la comunidad trabajando para nuestro hospital, el que queremos que vaya creciendo y mejorando. Estoy muy contento de estar en esta reapertura de un espacio para los niños que priorizamos”.

Para finalizar, el titular de la cartera sanitaria ponderó que “en este año, hemos vuelto a bajar la mortalidad materno-infantil con el esfuerzo de los trabajadores de salud que han tomado el compromiso; estamos entre los índices más bajos de todo el país y no es un detalle menor, son cientos de niños que no se mueren, cientos de madres que están sanas, atendiendo sus hijos”.

Por ello, sostuvo, “es fundamental que los números reflejen la voluntad que ponemos para que las personas sean bien asistidas y que, como corresponde, la maternidad y la infancia sean etapas para disfrutar y no para sufrir, como les ha tocado a algunos compañeros y ciudadanos de esta población”. Asimismo, enfatizó que “seguimos con el firme compromiso de asumir las responsabilidades, aceptar cuando nos equivocamos y resolver en el menor tiempo posible”.

EL ACTO

Seguidamente, el secretario de Coordinación, Sergio Rojas, también tuvo palabras de reconocimiento “para el personal de pediatría y a todo el equipo de la institución, porque son quienes día a día se cargan al hombro el trabajo que aquí se cumple”, haciendo hincapié en el “apoyo que se brinda desde el gobierno provincial, y que así continuará siendo por aquellas cosas que faltan”.

Finalmente, la coordinadora del Nodo Salud Reconquista, Zulema Furrer, expresó su alegría “por la terminación de esta obra, que se debía al hospital” y agradeció “el esfuerzo realizado para que se concluya, permitiendo darle a esta comunidad y a los hospitales referentes a éste, la atención que necesitan para todos los niños de esta microrregión”.

Además, participaron de la ceremonia el coordinador nodal, Raúl Medina; el director provincial por la Salud de la Niñez, Adolescencia y Sexual y Reproductiva, Alberto Simioni; el director y el vicedirector del efector, Eduardo Buyatti y Paulo Milanes respectivamente; integrantes del Consejo Asesor, médicos, enfermeros, representantes de instituciones de la comunidad y vecinos.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas