Noticias

Danza Contemporánea, el Viernes en La Mirage

A las 21 horas en el multiespacio de la ciudad de Santa Fe. Entrada libre y gratuita.

El próximo 27 de mayo continuará la temporada 2016 de la propuesta Viernes en la Mirage con “La Hora nocturna del Sol”, danza contemporánea, acontecimiento escénico.

Será en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe), a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, que podrán retirarse anticipadamente a partir de las 20 horas en la misma sala.

El ciclo “Viernes en La Mirage”, es una iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, por donde desfilarán diferentes expresiones culturales, artísticas, teatrales, musicales y de danzas, movimientos experimentales y artistas de la provincia y del país.

LA HORA NOCTURNA DEL SOL

El anuncio ocurrió como un grito. Eran las tres de la mañana, el sol salía a brillar. Dentro de la casa, junto a la mujer negra, los dieciséis antiguos y desesperados zapatos se vieron reflejados por una luna tan larga, tan ancha como el mar.

También se iluminaron las barrocas paredes y entraron torcazas y zorzales a hacer nidos y a silbar como ciegos. Eran las tres de la mañana y el sol salía a mirar. Las mujeres, ante tal fenómeno, expulsaron las imposiciones, las costumbres y las creencias, en un acto de sutil y desequilibrante fuga, rompiendo los principios vitales, adentrándose en la bravura del oleaje. “Aquella no es la luz del día, lo sé yo”.

Creación: Grupo La Maroma. Intérpretes: Julieta Almirón, Cecilia Colombero, Julieta Ferraro, Abigail Gueler, Marcia Martinucci, Paula Ortín, Florencia Rocco y Marina Sinagra.

Música original: Martín Greco, Mariano de Oña Martínez y Emiliana Arias.

Música en vivo: Martín Greco, Pablo Cuadrado y Andrés Tarrab.

Iluminación (diseños de planta de luces y operador): Javier Gramaccioni.

Vestuario: Guillermina Elinbaum.

Fotografía y Diseño Gráfico: Diego Stocco.

Fotografía y video: Francisco Castillo.

Dirección: Virginia Tuttolomondo del Centro Andaluz de Santa Fe y de Trobada.

EN AGENDA

>> Viernes 03/06: Adrián Abonizio junto a músicos invitados.

>> Viernes 10/06: Pedro Casis Jazz.

>> Viernes 17/06: Agualuna y Madreluz.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas