Noticias

Con diversas actividades se conmemorará el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos

El Cudaio realizará actividades de concientización sobre la importancia de convertirse en donante.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), realizará diversas actividades con motivo de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos.

En este marco, este sábado, de 14:30 a 19 horas en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, se celebró la segunda edición de Fiesta en el Parque, que incluyó diversas actividades recreativas y culturales para toda la familia. Entre otras cosas, hubo un espacio de alimentación saludable, las actuaciones de “La Gordini Orquesta” y el grupo musical de Hip Hop Soundsystem “Delfino Flow & Gogoclap”. En tanto, los juegos para niños estuvieron coordinados por el grupo “Entre Bambalinas”.

Además, se instalaron puestos de venta artesanal de Emprendedores de la municipalidad santafesina, del vivero “Sembrando sueños” de la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, y de emprendedores del Centro de Diálisis Diaverum.

Asimismo, este lunes de 11:30 a 13 horas, el Cudaio instalará un stand en la cortada Falucho de la peatonal santafesina (entre 1ª Junta y Mendoza), para ofrecer información acerca de la importancia de ser donantes y de formar parte del Registro Nacional de Donantes (ReNaDon).

EN SANTO TOMÉ
En tanto, el Cudaio y la municipalidad de Santo Tomé conmemorarán este lunes, desde las 9 horas, el día Nacional de la Donación en el Centro Cultural. Allí, estudiantes y docentes de cuatro escuelas presentarán sus producciones para promover la donación de órganos y tejidos.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas