Noticias

La provincia continuará financiando los Centros de Cuidado Infantil de cuatro localidades

En Tacuarendí, San Antonio de Obligado, Reconquista y Elortondo. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó esta semana los convenios con las autoridades locales.

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, junto a la directora de Trabajo Decente, Ma. Laura Mondino durante la firma de convenios con Raúl Feck y  Jorge Alé.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó esta semana cuatro convenios con las autoridades locales de Tacuarendí, San Antonio de Obligado y Reconquista (departamento General Obligado), como también de Elortondo (departamento General López), para dar continuidad al trabajo que se realiza en los Centros de Cuidado Infantil (CCI).

De este modo la provincia aportará más de $ 800 mil para la continuidad de dichos espacios que tienen por objetivo la prevención y erradicación del trabajo infantil.

En primer término, el ministro rubricó con el presidente comunal de San Antonio de Obligado, Jorge Alé, un convenio mediante el cual se destinarán $ 190 mil para el sostenimiento del CCI, inaugurado en 2013, destinado a familias de trabajadores temporarios de la producción del algodón y la caña de azúcar de la localidad.

En tanto, el acuerdo para la continuidad del centro de Tacuarendí lo firmó con el presidente comunal, Raúl Feck. Mediante el mismo la provincia aportará $ 186 mil para el funcionamiento del espacio, destinado a familias de trabajadores temporarios de la producción del algodón y la caña de azúcar.

En la ciudad de Reconquista, el CCI funciona desde 2013 y se ubica en las cercanías del basural ubicado al suroeste de dicha ciudad. Para el sostenimiento de dicho espacio, el titular de la cartera laboral firmó un acuerdo con el intendente, Amadeo Vallejos.

El centro recibe niños y niñas de las cincuenta familias que desarrollan tareas de recolección, selección y comercialización de desechos domiciliarios.

Por último, Genesini rubricó el convenio con el presidente comunal de Elortondo para sostener el espacio destinado a familias vinculadas a trabajos informales urbanos y rurales, y que recibe a más de 30 niñas y niños de 0 a 4 años. En dicho centro también se desarrollan talleres de apoyo pedagógico y recreativos para niños y adolescentes de la localidad.

OBJETIVOS

El objetivo prioritario de los Centros de Cuidado Infantil es posibilitar que los niños y niñas en edad escolar puedan recobrar su normal escolaridad, superando el ausentismo, el abandono escolar y la repitencia que provoca la necesidad de quedar al cuidado de sus hermanos menores durante la jornada de trabajo de sus padres, con todos los riesgos que esto implica para los niños, niñas y adolescentes que asumen responsabilidades que no son acordes a su edad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas