Noticias

Última semana para presentar proyectos para el Programa Ingenia

La convocatoria cierra este viernes. A los grupos seleccionados se les otorgará hasta 20 mil pesos de financiamiento.

Este viernes cierra la convocatoria para presentar proyectos para el Programa Ingenia, impulsado por el Gabinete Joven. Se trata de una oportunidad para concretar ideas e iniciativas juveniles para cambiar la realidad. A los grupos seleccionados se les otorgará hasta 20 mil pesos de financiamiento.

¿QUÉ ES INGENIA Y QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

El programa Ingenia, desarrollado desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, nace con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

Para participar, los requisitos son los siguientes:

> Residir en Santa Fe

> Tener entre 15 y 29 años

> Presentar una iniciativa en grupos de jóvenes de, como mínimo, cinco integrantes

> Solo dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables.

En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos para la financiación de su propuesta.

A lo largo de sus seis ediciones, más de 9000 jóvenes pusieron en marcha 1225 proyectos en más de 160 municipios y comunas de todo el territorio provincial que, en todos los casos, cambiaron de alguna manera la realidad de su barrio o su localidad. En la anterior experiencia, el gobierno provincial financió 558 proyectos, en tanto que para esta oportunidad, se estima que serán alrededor de 700.

En todos los casos se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como así también la innovación, incidencia e impacto en el barrio, la generación de redes con instituciones, el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia o descargarlo y enviarlo por e-mail a ingenia@santafe.gob.ar .

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas