Noticias

El Ministerio de Salud adhirió al Día mundial de lucha contra la miastenia gravis

La cartera sanitaria organizó diferentes actividades para concientizar sobre la enfermedad. El Día mundial de lucha contra la miastenia gravis se conmemora cada 2 de junio.

La cartera sanitaria santafesina ilumina su sede de color verde.

El Ministerio de Salud provincial adhirió al Día mundial de lucha contra la Miastenia Gravis, que se conmemora cada 2 de junio con el objetivo de dar visibilidad a la problemática y mejorar la vida de las personas que padecen esta enfermedad.

Por este motivo, este jueves se realizó el izamiento de la bandera argentina en el mástil mayor del Monumento Nacional a la Bandera en Rosario y el Concejo municipal de esa ciudad declaró de interés las actividades realizadas por la Asociación Miastenia Gravis Rosario (Amigro).

A su vez, la cartera sanitaria santafesina iluminará su sede de color verde durante todo el mes de junio, junto a otros edificios públicos como el Concejo municipal de Rosario y las Aguas danzantes del Parque Independencia. También se colocarán banderas de miastenia gravis en el Monumento Nacional a la Bandera.

CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y CAPACITACIÓN
Este jueves a las 16:30 se llevará a cabo la campaña de difusión sobre la miastenia gravis en la intersección de las peatonales Córdoba y San Martín, en Rosario. Esta actividad se realizará junto a los Payamédicos.

Asimismo, el 18 y 31 de mayo pasado se realizaron conferencias de capacitación sobre la enfermedad con más de 300 médicos en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, las que estuvieron a cargo de Marcelo Rugiero, Esteban Calabrese, María del Rosario Aldao, Ramiro Benítez y Graciela Nocera, integrantes de Amigro.

MIASTENIA GRAVIS
Es una enfermedad neuromuscular crónica autoinmune que afecta los músculos voluntarios, incluyendo los respiratorios.

Los síntomas que presentan pueden ser visión doble, caída de párpados, falta de fuerzas en brazos, manos, dedos y piernas, dificultad para mantener la cabeza erguida, dificultad para hablar, voz nasal o gangosa, dificultad para masticar, tragar y respirar, y pérdida de expresión facial entre otras.

La miastenia puede aparecer en cualquier momento de la vida, aunque la edad de comienzo más habitual es durante las segunda o tercera década de la vida, afectando a tres mujeres por cada hombre.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas